Julio Cedeño lidera una gran actuación dominicana en las Copas Iberoamericana y Colombia de Levantamiento de Pesas

SANTO DOMINGO.- Julio Cedeño consolidó una actuación de 21 medallas logradas por los atletas de la República Dominicana en la jornada previa del Campeonato Iberoamericano y la Copa Colombia de Levantamiento de Pesas que de manera virtual tiene como sede al país del icónico escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Cedeño se tituló […]

0 80
SANTO DOMINGO.- Julio Cedeño consolidó una actuación de 21 medallas logradas por los atletas de la República Dominicana en la jornada previa del Campeonato Iberoamericano y la Copa Colombia de Levantamiento de Pesas que de manera virtual tiene como sede al país del icónico escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Cedeño se tituló en la división de los 73 kilogramos de la Copa Colombia  y agregó un palmarés de dos metales de plata y uno de bronce en la Copa Iberoamericana. De las 21 preseas, los dominicanos ganaron tres oro, cinco plata y tres bronce en la Copa Colombia, así como cuatro plateadas y ocho metales bronceados en la justa iberoamericana.

Cedeño pasó a convertirse en el quisqueyano más sobresaliente de los eventos online que celebra la Federación Panamericana de Halterofilia, con el objetivo de que los pesistas mantengan su forma física y competitiva antes del Campeonato Continental del año próximo a disputarse en la República Dominicana y será el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón (Tokio 2020).

Hasta ahora el mejor desempeño lo había tenido Dahiana Ortiz, en los 49 kilogramos, con cuatro medallas y un subcampeonato en su división.

En la Copa Iberoamericana, el evento de mayor nivel, Cedeño conquistó las preseas de plata en arranque y total con cifras de 135 y 299 kilos levantados, respectivamente. En tanto, que en la modalidad de envión logró la presea de bronce con una marca tope de 164 kilos.

David Sánchez, de España, fue el máximo exponente de la división al conseguir las tres medallas de oro, con registros de 140, 170 y 310 en arranque, envión y total, sucesivamente.

Juan Martínez, de Colombia, obtuvo bronce en los totales con 292; el hondureño Jorge Hernández ganó plata en el envión con 164 y el peruano Oscar Terrones el tercer puesto en arranque con 131 kilos a cuesta.

Copa Colombia

Cedeño se proclamó campeón en la Copa Colombia, al ganar dos de oro (dominó el arranque con 153 kilos y el total con 299), y sumó el bronce en envión con 164.

Juan Batista, de Panamá, obtuvo el segundo peldaño en envión (165) y total (291) para adueñarse de dos preseas plateadas. Jorge Hernández, de Honduras, ganó el oro en el envión con 165 kilos y bronce en total con 290. En arranque, la plata fue de Terrones, con 131 y el bronce para el colombiano Walter Beleno con 130.

Reyes, Féliz, Mejía y Santana sobresalen

Rey Reyes, Yudelina Mejía, Erika Féliz y Sindy Santana fueron los otros dominicanos sobresalientes en la jornada de ayer.

Reyes obtuvo un oro y dos de plata en los 89 kilogramos de la Copa Colombia, así como una plateada y par de bronce en la Copa Iberoamericana.

En la Copa Colombia terminó segundo en envión y total y tercero en arranque.

Y en la Iberoamericana fue plata en el total, tras finalizar tercero tanto en arranque como en el envión.

De su parte, Erika Féliz finalizó como subcampeona en el total de kilos de los 81 kilogramos en la Copa Iberoamericana, además de ganar bronce en arranque y envión. La colombiana Valeria Rivas fue la campeona absoluta con tres de oro.

Féliz complementó su gran desempeño con tres preseas de plata en la Copa Colombia, por detrás de la misma Valeria Rivas, mientras que la norteamericana Every Owens logró el tercer puesto a nivel general.

La también criolla Yudelina Mejía acaparó las tres medallas de bronce en los 76 kilogramos del evento iberoamericanista, con 91 y 114 kilos de pesos en arranque y envión y 205 en el total. Nelsi Dajomes, de Ecuador, fue la reina de la categoría con 202, 123 y 225 kilos, para bañarse de oro y la colombiana Mailyng Echeverría ganó las de plata con marca de 99, 116 y 215.

Mientras que Santana ganó dos bronces, en arranque y total con 84 y 193 kilos, en una categoría de los 71 kilogramos de la Colombia, que dominó la colombiana Nathalia Llamosa.

Mientras que en la misma división de la Copa Iberoamericana, Santana no pudo pasar de la cuarta posición.

Deja un comentario