Dunand, Puello y Castillo conducen victoria del Escogido sobre las Estrellas

0 85

Un sencillo de Joe Dunand por el jardín central en el cuarto episodio remolcó a César Puello con la tercera carrera de los Leones del Escogido, la que marcó una ventaja que nunca perdieron este miércoles para vencer a las Estrellas Orientales 4-2, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas correspondiente al torneo dedicado a Don José Manuel Fernández, in memorian.

Otras dos vueltas de los escarlatas se produjeron luego de dos outs en la segunda entrada ante Ariel Jurado con sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Stephen Alemais, seguidos por base por bolas a Tres Barrera. Con las bases llenas, Puello conectó infield-hit al campocorto, empujando a Álvarez. Un boleto a Iván Castillo llevó a la goma a Alemais.

Los verdes atacaron en la parte baja de ese capítulo con jonrón de Domingo Leyba por el prado izquierdo ante Casey Harman. Posteriormente, imparables consecutivos de Gabriel Guerrero, Jeremy Peña y Osvaldo Duarte marcaron la segunda rayita de los locales.

Los melenudos marcaron una más en el noveno, que abrió con transferencia de Matt Pobereyko a Jonathan Guzmán, quien se movió a segunda por passed ball de Francisco Mejía, y luego a tercera por incogible de Puello al terreno corto del bosque derecho. Guzmán anotó por fielder’s choice en un batazo de Iván Castillo por la inicial. 

David Paulino (1-0) ganó el juego tras actuar en tres innings en blanco de solo dos indiscutibles y tres ponches. La derrota fue para Joel Payamps (0-1), quien toleró la carrera de desempate de los capitaleños. Steven Wilson ponchó a tres bateadores en el noveno para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.

El triunfo de los rojos mejora su marca a 5-5; los petromacorisanos se colocan con 1-3.

Por el Escogido, Puello se fue de 5-2, con una anotada y una producida; Castillo, de 4-1, con dos impulsadas y una base por bolas, y Dunand, de 5-1, con una remolcada. Por los Orientales, Leyba se fue de 1-1, con cuadrangular, anotada y empujada, y Guerrero, de 3-1, con una anotada.

Los Leones descansan este jueves, pero el viernes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal

Deja un comentario