¡El COVID-19 amarra tres toros!

0 75

Luego de azotar con manos duras a los Tigres del Licey y a los Gigantes del Cibao, el virus COVID-19 entregó su carta de presentación en La Romana, donde varios jugadores han sido oficialmente diagnosticados positivo.

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, informan que han sufrido por lo menos tres bajas en su conjunto, mediante un ‘twitter’.

“Informamos que luego de las pruebas realizadas este lunes, un total de 3 jugadores de nuestro equipo dieron positivo a COVID-19”, afirma la dirección de los Toros por las redes sociales.

Sin embargo, la escueta información no ofrece los nombres de los tres jugadores positivo en COVID-19 ni qué medidas se han tomado para su doble enfrentamiento este martes ante los Leones del Escogido.

“De inmediato se activó el protocolo de aislamiento y se hizo el rastreo de contacto para determinar que no haya más contagios”, afirman desde las oficinas de Los Toros.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se ha visto en la obligación de intervenir directamente en el presente torneo de béisbol, sin público, pero que ha tenido una presencia importante de casos de COVID-19, al punto de tener que suspender bajo una condición de “día a día” a uno de los conjuntos más populares de la Liga Dominicana, como es el de los Tigres del Licey, por los casos seguidos de jugadores positivos.

El campeonato estuvo “cojo” la semana pasada con la participación de solo cuatro equipos, luego de que Salud Publica suspendiera las acciones de los Gigantes del Cibao, también afectado por el virus pandémico, hasta este lunes. (YAF)

Deja un comentario