El Senado reconoce labor de Hipólito Mejía

0 47

En una ceremonia que parecía un traspaso de mando, por los participantes presentes, el expresidente Hipólito Mejía fue reconocido ayer por su carrera como profesional de la agronomía y sus aportes al desarrollo del sector  agropecuario y agroindustrial del país.

El acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, y los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Justamente el presidente del Senado ofreció unas palabras, previo a otorgar a Mejía el pergamino con el reconocimiento, iniciativa que nació de un proyecto de resolución presentado por el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla y aprobado por la Cámara Alta.

Estrella, senador de Santiago, alabó al exgobernante, y destacó sus aportes durante su carrera profesional.

Al tomar la palabra, Mejía resaltó sus aportes como profesional de la agropecuaria, y enumeró varios logros durante su gestión como secretario de Agricultura, en el gobierno de Antonio Guzmán.

Dijo que estos aportes y las “promesas cumplidas” en ese cargo, los trasladó al momento de juramentarse como presidente de la República en el 2000 y aseguró que los cumplió.

Deja un comentario