Tigres del Licey anuncia nuevas medidas para evitar brote de COVID-19

0 80

Los Tigres del Licey regresarán a la acción durante la jornada de este lunes 30 de noviembre, luego de perderse aproximadamente diez días de la temporada de béisbol invernal dominicano como consecuencia de un brote de COVID-19 con el que se contagiaron trece miembros del conjunto, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana (MISPAS).

Con el compromiso de evitar que esto vuelva a suceder y buscando terminar de jugar sin mayores contratiempos, los Tigres han determinado una serie de medidas para aplicar en lo adelante durante su participación en el béisbol invernal LIDOM.

La primera de ellas fue la contratación de la empresa del reconocido doctor José Rafael Yunén, la cual se hará cargo del control de la enfermedad, buscando minimizar la posibilidad de que los Tigres enfrenten un brote similar. El presidente del conjunto, Domingo Pichardo, indicó que, con la ayuda de la contratación y el esfuerzo en conjunto por parte de los miembros del equipo, los niveles de infección en los últimos días han sido prácticamente nulos, quedando pocos peloteros como positivos.

Indicó además que el tratamiento que se está llevando a cabo será para todos los jugadores, aunque no tengan la enfermedad. Esto quiere decir que el equipo está realizando tratamientos preventivos a sus jugadores saludables, buscando garantizar que no haya más contagios en el conjunto. En el caso de los peloteros que pertenecen a franquicias de MLBTigres del Licey ha solicitado la autorización para la aplicación de dichos tratamientos y solo se realizarán si sus equipos así lo deciden.

Adicionalmente, Tigres del Licey anunció el fortalecimiento de las medidas de salud en los jugadores donde tienen miembros del equipo hospedados.

“Los peloteros están muy tranquilos, están conscientes de lo grave que podría ser esto en caso de que no obtemperen y mantengan su burbuja en lugares donde viven, están clarísimos y han aceptado las cosas como son”, indicó Domingo Pichardo.

Finalmente, los Tigres indicaron que esperan tener a su equipo completo nuevamente dentro de unos siete días, si todo se mantiene como hasta el momento.

Deja un comentario