Una enfermera fue muerta por su pareja, quien luego se suicidó en Santiago

0 95

La víctima fue identificada como Jazmín Lugo Payero, de 25 años, quien era enfermera de profesiónMientras que el homicida-suicida respondía al nombre de José Espinal Almonte, de acuerdo con el informe de la Policía. Era graduado de Educación.

EL hombre mató la noche del lunes a su esposa y luego se suicidó, en el sector Pekín, al sur de Santiago,  

Tras cometer el hecho, Espinal Almonte huyó a su comunidad natal de Vallecito, en el municipio de Sabaneta, de la provincia de Santiago Rodríguez, donde se quitó la vida atándose una soga al cuello.

La joven era enfermera y el hombre recientemente se habría graduado de licenciado en Educación.

El hecho ha causado asombro en el sector de Pekín, ya que  según declaraciones de testigos  el individuo se apreciaba tranquilo y era de poco hablar.

Algunas personas manifestaron que desde tempranas horas del día de ayer  lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas, algo inusual en él y en la noche ultimó a su pareja.
Otros hechos parecidos:

El 12 de  noviembre en el parque III de la Corporación Zona Franca Santiago, Juan Smerlin Medina Torres, de 28 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental, Yolanny del Carmen Colón Rodríguez, de 23 años, quien luego se suicidó con la misma arma, pistola de nueve milímetro.

Otro hecho ocurrió en la comunidad Rancho Viejo, La Vega, donde  Rafael Thevenin Almánzar, de 63 años mató a mediados de octubre de un balazo a su novia María Del Carmen Peguero de  17 años de edad y también se quitó la vida, usando la misma arma.

En ese mismo mes, en la localidad Rancho Español, de Samaná, Judith Antonia Pérez De la Cruz, de 33 años, fue ultimada de varias estocadas por su pareja sentimental solo identificado como Jainieri de 59 años.  El victimario emprendió la huida.

Activistas feministas del Cibao expresaron preocupación por los feminicidios y la violencia de géneros.

Deja un comentario