José Sirí batea dos jonrones y decide la victoria de los Gigantes

0 89

José Sirí conectó un par de jonrones para convertirse en el hombre grande en la victoria de los Nordestanos este domingo con marcador de 4-3 frente a las Estrellas, en choque efectuado en el estadio Tetelo Vargas. 

Otro triunfo y ya van dos para los Gigantes en igual cantidad de partidos en la serie semifinal. 

El centrocampista de los Gigantes jonroneó en el tercer episodio ante el abridor Enny Romero y luego volvió a sacar la pelota del parque en la séptima para quebrar un empate a dos, dándole una ventaja a su equipo, la cual no perdieron jamás. 

De su lado, Ronald Guzmán conectó un triple al central y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Juan Francisco. El más Valioso de la serie regular también produjo un doblete en el encuentro. 

Sirí, un jugador que siempre se crece en estos momentos protagonizó los más importantes batazos en este segundo éxito seguido de los Gigantes, que colocaron la serie 2-0 a su favor, la misma está pactada a un 7-4.    

El relevista Yerry Cheshire (1-0) se anotó la victoria al tirar 0.2 actos, con un boleto, mientras que Radhamés Liz (0-1), en rol de relevo, cargó con el revés. El derecho permitió dos hits y una carrera, con un boleto y par de ponches en dos y un tercio de entrada.  

Ryan Kussmaul obtuvo su segundo salvamento al permitir dos sencillos y una carrera en el noveno con un ponche.  

 Los Paquidermos (0-2) tuvieron la oportunidad de igualar las acciones en el noveno cuando llegaron a colocar correros en segunda y tercera con un out, pero solo entró en carrera una vuelta en las piernas de Sócrates Brito. 

El ataque de los Potros, que ligaron siete imparables, fue encabezado por Sirí, con dos cuadrangulares en cinco turnos con dos remolcadas y par de anotadas; Guzmán, doble y triple en tres turnos con un boleto y una anotada; Moisés Sierra, doble y sencillo en cuatro visitas al plato con una anotada, y Kelvin Gutiérrez, de 3-1 con un boleto.  

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Fernando Tatis Jr, jonrón, con par de boletos; Robinson Canó, doble y sencillo; Lewin Díaz, de 4-1; Sócrates Brito, de 3-2 con un boleto; Michael de la Cruz, de 1-1 con un boleto, y Gustavo Núñez, de 3-1.    

Enny Romero lanzó las primeras tres entradas por las Estrellas. El zurdo, reclutado procedente de los Leones en el sorteo de jugadores de reingreso, permitió cuatro hits y dos carreras con par de boletos y tres ponches. Por los Gigantes, Chris Ellis facturó cuatro y un tercio de innings con cinco hits y par de anotaciones, dio tres transferencias y ponchó a cuatro.  

Los Paquidermos anotaron primero con un jonrón solitario de Fernando Tatis Jr. en la primera entrada, mientras que los Gigantes igualaron 1-1 en el segundo con doble de Moisés Sierra abriendo el inning y avanzó a tercera con sencillo por segunda de Kelvin Gutiérrez, y anotó con rodado para doble matanza de Alfredo Marte.  

El equipo francomacorisano se fue delante 2-1 en el tercero con cuadrangular solitario de José Sirí por el jardín izquierdo.  

Las Estrellas empataron 2-2 en el cuarto después de un out. Sócrates Brito negoció boleto, se estafó la segunda y anotó con sencillo al izquierdo de Gustavo Núñez.

Deja un comentario