Abinader confía en la fuerza y entereza de la juventud

0 80

“Sigan trabajando por el país, con honestidad, con eficacia, porque este país es suyo, les pertenece”, con este llamado inició el presi­dente Luis Abinader el acto de entrega del XXV Premio Nacional de la Juventud, este domingo en el Palacio Nacional, que en esta edi­ción fue dedicada al Padre de la Medicina, Hipócrates, en honor al sector salud.

Al dirigir un mensaje a la juventud, el presidente dijo que siempre ha estado convencido de la fuerza y la entereza de la juventud de República Dominica­na, tras instar a seguir tra­bajando por una sociedad más inclusiva y para que juntos “construyamos un mejor país”.

Destacó el hecho de que en esta oportunidad el Premio Nacional de la Ju­ventud se haya dedicado a reconocer la vocación de servicio, empeño y sacrifi­cio de los jóvenes profesio­nales del sector salud, con­virtiéndose en héroes, en medio de la pandemia que afecta al mundo.

De su lado, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Ji­ménez, destacó la importan­cia de que el país cuente con más y mejores políticas públi­cas en materia de juventud.

Jiménez resaltó su deseo de “construir un país que ten­ga jóvenes que encuentren oportunidades para lograr el éxito y no tengan que partir a tierras extranjeras… Quere­mos convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades para nuestra población joven”.

“Hacemos un llamado a todos los jóvenes de la Re­pública Dominicana a va­lorar el divino tesoro de la juventud, así como aprove­char el tiempo y el gran po­tencial de cambio que todos llevan consigo”, expresó.

El Premio Nacional de la Juventud reconoció a 14 jó­venes con destacadas tra­yectorias que durante los momentos críticos que ha enfrentado la sociedad do­minicana en el último año, han prestado sus servicios y manos amables para luchar por la humanidad.

Los ganadores en las ca­tegorías de los ocho renglo­nes fueron Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adoles­cencia y Juventud); Bernar­do Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Ro­jas, en Desarrollo Empresa­rial; Indira Morillo, en Li­derazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Ser­vicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Estos recibieron una es­tatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconoci­miento. Las menciones es­peciales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.

Jóvenes del sector salud
En honor a todos aquellos jó­venes que pertenecen al sec­tor salud y que han ejercido una labor ardua desde que co­menzó la pandemia del coro­navirus, ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epide­miológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bio­analítica

Deja un comentario