Abinader asegura durante su Gobierno se han recuperado más de 100 mil empleos en sector Turismo

0 131

El presidente Luis Abinader aseguró que con el relanzamiento del turismo a través de iniciativas gubernamentales, más de 100.000 dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero llegará a 200.000.

“También quiero transmitirles que para mi Gobierno el desarrollo del que hablo está indisolublemente ligado al desarrollo mismo de las comunidades donde se desarrollan, las cuales tienen que beneficiarse directamente de las inversiones que, como Estado, y gracias a la ciudadanía colaboración, en privado vamos a poner en marcha ”, dijo el presidente.

Señaló que la visión de este gobierno es no dejar a nadie atrás, para que cada dominicano se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía, de la hospitalidad de nuestro país.

También destacó el increíble potencial de nuestro país y la voluntad del Gobierno de maximizarlo. “Tenemos las mejores playas del planeta. Ya lo sabemos, y ahora estamos decididos a que todos también lo sepan ”, agregó Abinader.

El mandatario hizo estas declaraciones cuando inauguró este domingo la rehabilitación de la carretera El Limón-Playa Morón en Samaná con una inversión de RD $ 121,3 millones.

Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros.

La obra que se ubica en El Limón, municipio de Las Terrenas, en Samaná fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutivo de Infraestructura de la Zona Turística (CEIZTUR).

El mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, pronunció las palabras centrales del acto, en las que afirmó que “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe un total de aproximadamente 80.000 visitantes anuales, tanto nacionales que les guste el turismo interno, como los turistas extranjeros que vienen a nuestro país ”.

Por su parte, el consejero de Turismo, David Collado, ha dicho que “estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para ser mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad”.

“La provincia de Samaná es el polo turístico con mayor ocupación hotelera. Esto también se debe a la industria cinematográfica y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el actual gobierno”, agregó Collado.

Ismael de los Santos Guerrero, agradeció al mandatario en nombre de los comuneros de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de El Limón; Permitirá el pleno aprovechamiento de Playa Morón y contribuirá a mejorar la calidad de estas personas, con oportunidades laborales.

En el acto estuvieron presentes Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministra de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro administrativo; Fernando Mercado, alcalde del Distrito Municipal de El Limón; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité de Ejecución de Infraestructura de Zona Turística (CEIZTUR) y el General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Asimismo, Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná; Deligne Ascencion Burgos, ministra de Fomento, Rafael Blanco, asesor del Ministerio de Turismo.

Deja un comentario