Actor Ricardo Crespo que fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hija rompe el silencio

0 127

El actor y cantante Ricardo Crespo, quien formó parte del grupo Garibaldi, ha respondido por primera vez a las acusaciones de abuso sexual de su hija de 14 años por las que está preso.

Según una publicación de “People in Spanish”, dijo a través de un comunicado difundido en el programa de televisión “De primera mano” la artista de 45 años, quien enfrenta cargos por delito sexual agravado y permanece en prisión preventiva. que desconoce los motivos por los que su exmujer y madre de su hija Valentina lo acusa de estos delitos.

Dijo que cuando fue detenido quedó sorprendido, paralizado y aturdido por las cosas “monstruosas” que se le atribuían y que no había hecho ningún comentario al respecto hasta que se enteró de lo que estaba pasando.

“También se sabe que [fue] mi ex esposa, en nombre de mi amada hija, quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre, familia y público Opinión con estupor, indignación porque remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano ”, se lee en el comunicado.


“He llegado a la conclusión como la sabiduría popular expresa y dice bien, el que calla concede, pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y al momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin pelear para que mi verdad también se conozca y se haga pública ”, agrega el texto.

YouTube video

En medio de este escándalo, los integrantes de la banda Caballeros Cantan en la que Crespo comparte escenario con Manuel Landeta, Chao, Agustín Arana y Lisardo Guarinos, dijeron que confían en las autoridades para encontrar la verdad.

“Siempre hemos sido y siempre seremos respetuosos de los derechos y la integridad de las mujeres. Serán las autoridades, en quienes confiamos, quienes, con base en un debido proceso de investigación, determinen su situación. Al ser un evento totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, solo nos queda expresar nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres ”, expresaron en un comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que el actor de producciones como El Dragón, Control Z y Súbete a mi moto está acusado de inducir a su hija menor a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico durante varios años. Su expareja presentó la denuncia en diciembre pasado y el actor fue detenido el 15 de febrero.

Lo que dijo el adolescente

Valentina Crespo, quien presuntamente fue abusada sexualmente por su padre, le agradeció todo su apoyo a través de su cuenta de Instagram y pidió respeto por la situación.

La joven usó su cuenta de Instagram para agradecerle el apoyo y compartir que está viviendo un proceso de recuperación emocional. “Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi padre, pido prudencia y respeto en el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y todavía estoy en proceso de recuperación emocional, escribió.

Valentina Crespo agregó en su mensaje los hashtags “No más abusos sexuales”, “No estás sola” y “No te quedes callada”.

Deja un comentario