Alemania, Francia, Reino Unido y EU acuerdan “reavivar” lazos transatlánticos

0 112

AlemaniaFranciaReino Unido y Estados Unidos buscan “reavivar” los lazos transatlánticos, declararon sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, tras su primera reunión desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

“Los ministros de Relaciones Exteriores acordaron que desean reavivar la asociación transatlántica tradicionalmente fuerte y enfrentar juntos los desafíos globales en el futuro”, indicaron en un comunicado.

“Este primer intercambio profundo entre los ministros de Relaciones Exteriores desde la investidura del presidente JoeBiden se caracterizó por una atmósfera de confianza y constructiva”.

Según el comunicado, los ministros europeos y su nuevo par estadunidense Antony Blinken hablaron del acuerdo nuclear con Irán, prácticamente en vía muerta tras la decisión del antiguo presidente estadunidense Donald Trump de retirar a su país del mismo en 2018.

Los tres países europeos firmantes el acuerdo en 2015 y Estados Unidos “hablaron de la forma en que un enfoque unificado podría responder a las preocupaciones comunes sobre Irán“, tuiteó el jefe de la diplomacia británica Dominic Raab.

Asimismo, en estos intercambios telemáticos abordaron asuntos como la pandemia del coronaviruslas relaciones con China y Rusia y las políticas climáticas mundiales, precisó Berlín.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, calificó en Twitter el intercambio de “conversación importante sobre Irán” y sobre la forma de gestionar “juntos” los desafíos relacionados con la energía nuclear y la seguridad regional.

Deja un comentario