Despedida a los peloteros que participan en Grandes Ligas

0 104
Francisco Camacho al momento de reconocer a Vitelio Mejía, Ronald Guzmán, Carlos Martínez, Juan Francisco Puello y Quilvio Hernández. Figura Junior Noboa

Una Despedida aún con la euforia latente en el país tras la conquista de la Serie del Caribe por parte de las Aguilas, el Ministerio de Deportes quiso reconocer esta gran proeza y al mismo tiempo brindarle una cálida despedida al grupo de peloteros que en unos días viajarán a diferentes ciudades de la Florida y Arizona.

Asimismo, la entidad que dirige Francisco Camacho rindió tributo a héroes, quienes en esta época de pandemia se las jugaron y echaron a andar el torneo de béisbol invernal y el Clásico caribeño como fueron Vitelio Mejía, presidente de Lidom y Juan Francisco Puello Herrera, quien dirige la Confederación de Béisbol del Caribe.

Además, y no podía faltar homenajear a los integrantes del equipo campeón nacional y del Caribe, las Aguilas en las personas de su presidente Quilvio Hernández y del gerente Angel Ovalles, quienes recibieron sendas placas, tal como ocurrió con Vitelio y Puello Herrera.

“Hoy (ayer) me place despedir a nuestros grandes héroes que parten a tierras extranjeras a poner al país en alto y como siempre espero que al retorno lo hagan con brillantes desempeños”, manifestó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al pronunciar las palabras centrales de la actividad y quien estuvo acompañado de Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol..

Vitelio, de su lado fue distinguido por su tesón y entusiasmo para hacer posible que se celebrara con éxito el torneo otoño invernal, a pesar de las circunstancias de la pandemia.

“Dedico este reconocimiento a los seis presidentes y gerentes generales de los equipos. Cada uno de ellos hizo posible que el torneo terminara con éxito”, afirmó Mejía, tras ser reconocido. Mientras que Quilvio dedicó su estatuilla a los jugadores, gerente general y personal técnico del equipo mamey, por hacer posible la conquista de la corona 22 para la novena con sede en Santiago. Entre los peloteros presentes que fueron distinguidos estuvieron el primera base, Ronald Guzmán y el lanzador, Carlos Martínez, quienes formaron parte del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2021, celebrada en Mazatlán, México. El gerente de las Águilas, Ángel Ovalles, recibió un bate en reconocimiento a su trabajo para estructurar el equipo campeón nacional y de la competición regional. También estuvieron presentes los peloteros Juan Soto, Edwin Encarnación, Moisés Sierra, Domingo Santana, Jimmy Paredes, Alex Colomé, Arístides Aquino.

Personalidades que asistieron

Ejecutivos
Entre los asistentes se cuentan los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, Elvis Duarte y Kennedy Vargas; Antonio Acosta, presidente del COD; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Jorge Torres, presidente de la ACD, Amaurys Nina, gerente general de selecciones de Fedobe, Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional.

Deja un comentario