Gobierno prometió anunciar Plan de Vacunación contra el Covid-19 en los próximos días

0 88

La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, prometió que en los próximos días el Gobierno anunciará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19  

La funcionaria escribió la información en su cuenta de Twitter y especificó que los medios de comunicación serán informados de manera oportuna.

“El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 será anunciado al país en los próximos días. Los medios serán informados oportunamente”, escribió la vocera de la Presidencia.

El Gabinete de Salud había adelantado que para este “Plan de Vacunación” se utilizarían los centros de votación, así como el padrón electoral pero aun la población desconoce específicamente cómo se realizará.

El presidente Luis Abinader dijo durante una entrevista en el programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica, que espera para la próxima semana la llegada de las primeras dosis de las vacuna Pfizer, pedido que tenía previsto llegar a finales de enero.

Abinader puntualizó que las vacunas para la población general llegarán al país en el mes de marzo y serán utilizadas en los centros de votación.

“Hemos pedido que nos lleguen de mayor cantidad, porque pensamos vacunar por medio de los centros de votación, eso lo discutimos con los partidos políticos en la Cámara de Diputados”, expresó el presidente.

El Gobierno ha contratado veinte millones de vacunas, de las cuales diez millones son de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer, y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud que son de una canasta de todas las vacunas.

Deja un comentario