Historias trágicas de artistas dominicanos víctimas de accidentes viales

0 218

La muerte del exponente urbano conocido como Kitah en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez, cuando conducía un vehículo McLaren, suma una nueva víctima a la triste lista de artistas dominicanos que han sufrido sustos, lesiones e incluso la pérdida de la vida en el carreteras del país.

En algunos casos los accidentes se deben a conducción imprudente, descuido, consumo de bebidas alcohólicas o drogas, pero también a la imprudencia de otros, la falta de señalización y las carreteras oscuras del país.

Rafy Vladimir Cabrera Cordero, nombre real de Kitah, falleció este martes a la edad de 31 años, luego de perder el control del vehículo que conducía y terminó contra un árbol, en la carretera 6 de noviembre, en San Cristóbal.

Uno de los accidentes más oscuros en los que estuvo involucrado un cantante ocurrió el 15 de enero, cuando el merenguero urbano José Rodríguez, conocido como Kike Mangú, falleció a causa de un accidente de tránsito en la ciudad de Nueva York.

El merenguero conducía un camión pesado, como empleado de una empresa neoyorquina, el cual chocó con otro vehículo de carga, generando un caos vial por la magnitud del choque.

En el accidente, Kike Mangú, o “El Original”, recibió golpes en el pecho y en la cara que no pudo resistir.

El intérprete de “Lo que quieres que te diga” y “Tiruri” fue trasladado en ambulancia a un hospital de Nueva York, pero no resistió una operación de emergencia.

Otro lamentable accidente sucedió hace poco más de un año, el 20 de enero de 2020. Le sucedió al cantante urbano Rochy RD.

Aderlys Ramírez Oviedo, más conocida como Rochy RD, se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital José María Cabral y Baéz de Santiago, tras sufrir un accidente en la autopista Duarte en el tramo Pontón-Navarrete.

Rochy RD casi perdió la vida porque perdió mucha sangre. Los médicos lo salvaron después de realizar varias operaciones.

El líder del “wawawa” viajaba en el asiento del pasajero en su Honda Civic azul, conducido por su hermano, cuando el vehículo chocó con un camión que transportaba verduras.

Junto a él, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor, que también se recuperó.

Casos similares
Jonás Joaquín Ortiz, más conocido como Black Jonas Point, es uno de los cantantes que aparece en la larga lista de víctimas.

En 2012, la intérprete de “Lo que quiero”, “Me quité”, “Tengo sed”, entre otros temas, tuvo un lamentable accidente al salir de la discoteca Euphoria, ubicada en la Avenida Venezuela de Santo Domingo.

Black Point duró varios días en cuidados intensivos con una fractura de la columna cervical y una contusión temporal en el lado izquierdo.

El Súper Nuevo (Jairo Matos Cuevas) también sufrió un accidente automovilístico en 2017, mientras viajaba a Punta Cana para cumplir con sus deberes artísticos.

Como producto de la coalición, se sometió a una cirugía en el brazo derecho, una extremidad bastante afectada.

Antonio Pedro de la Rosa, más conocido como “Omega”, es otro que no escapa a las desgracias al volante. En varias ocasiones ha sufrido accidentes en las carreteras.

Martha Heredia también tuvo un accidente en 2010 mientras conducía su Rav4 en el kilómetro 43 de la carretera Duarte, en el que se vio afectada una menor de nacionalidad haitiana. Tras el accidente, la artista fue trasladada al Hospital Psiquiátrico del 28, donde le diagnosticaron un traumatismo en el hombro izquierdo.

En 2017, el equipo de trabajo del cantante “El Mayor Clásico” se estrelló al regresar a Santo Domingo, luego de una actuación en Puerto Plata.

Emanuel Reyes (El Mayor) luego explicó que el daño fue menor, ya que todos llevaban cinturón de seguridad y aclaró que tanto él como su gerente viajaban en otro jeep.

El vehículo en el que viajaba su equipo se estrelló contra unos arbustos y provocó varios daños en la parte delantera.

En mayo de 2019, el cantante urbano Liro Shaq anunció el fatal accidente que tuvo en la carretera a través de una publicación de Instagram, aunque no dio muchos detalles de la situación, solo se limitó a escribir: “Señores, lo que nos pasó fue algo. fuera de lo común, casi nos damos la vuelta ”.

El video muestra claramente cómo el vehículo terminó en unos arbustos.

El bachatero Anthony Santos también sufrió un accidente de tránsito en la carretera de Bonao. En 2014, “El Mayimbe” viajaba en una camioneta Lexus negra cuando fue atropellado por otro vehículo Mitsubishi, pero resultó ileso.

En años anteriores
En 2012 Miriam Cruz regresaba a Santo Domingo de una presentación en Barahona, donde policías dispararon contra el vehículo en el que viajaba y supuestamente confundieron la camioneta con otra que estaban buscando.

En junio de 2018, la típica merenguera Fefita la Grande (Manuela Josefa Cabrera Tavares) fue apedreada mientras circulaba por la carretera Duarte en el tramo Piedra Blanca-Bonao.

Deja un comentario