Joe Biden deroga la medida de Trump que prohibió a los migrantes por riesgos laborales

0 183

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles una medida de su antecesor, Donald Trump, que prohibía la entrada de algunos inmigrantes como un “riesgo para el mercado laboral”, incluidos aquellos que se beneficiaron de la lotería de visas. y familiares de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Con otra proclama publicada hoy por la Casa Blanca, Biden revirtió con efecto inmediato la decisión que anunció Trump el 22 de abril del año pasado en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, que golpeó duramente la economía estadounidense y ralentizó la generación de empleo.

La decisión de Trump, contenida en la Proclamación 10014, fue prorrogada en junio de 2020 y posteriormente el 31 de diciembre, y ordenó la suspensión de “la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presenten un riesgo durante la recuperación económica tras el brote de coronavirus”. .

Pero Joe Biden dijo en su proclamación del miércoles que evitaría la llegada de estas personas “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

“Al contrario”, dijo, “duele a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se reúnan aquí con sus familias”.

Según la proclamación de Biden, la decisión de su predecesor “perjudica a aquellos en los Estados Unidos que usan talentos de todo el mundo y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para la oportunidad de solicitar, y que también han recibido, visas de inmigrante hasta el año fiscal 2020”. Lotería de Visas de Diversidad “.

“La Proclamación 10014 ha impedido que estas personas ingresen a Estados Unidos, provocando, en algunos casos, la demora y posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad para el año fiscal 2020 y realizar sus sueños en Estados Unidos”, agregó.

Además de rescindir la decisión del gobierno anterior, Biden ordenó a los Secretarios de Estado, Trabajo y Seguridad Nacional que revisen “cualquier reglamento, orden, documento de orientación, política y cualquier otro paso de acción similar” desarrollado bajo la proclamación revocada y, según corresponda , emitir disposiciones revisadas de acuerdo con la póliza emitida hoy.

Biden, quien asumió el cargo el 20 de enero, ha intentado en sus primeras semanas en el cargo revertir una red de reglas que su predecesor quiere reducir la migración a Estados Unidos, especialmente a través de beneficios como el asilo.

Deja un comentario