fbpx

Lagares y Martínez lideran triunfo dominicano sobre boricuas

4

Juan Lagares comenzó la Serie del Caribe de la mis­ma forma en que se com­portó durante toda la pos­temporada en el torneo de Béisbol Invernal.

El jardinero sobrelle­vó sobre sus hombros la ofensiva de las Aguilas Ci­baeñas, de República Do­minicana, conjunto que derrotó a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico con marcador de 5-1, en su debut en el Clásico Ca­ribeño Mazatlán 2021.

Lagares, Jugador Más Valioso de la final del cam­peonato dominicano, pro­dujo un jonrón de tres vueltas en el tercero an­te el abridor Luis Medina, también quisqueyano, y luego en el cuarto dispa­ró un sencillo que remolcó otras dos para despedirse con todas las cinco vuel­tas que necesitó el equipo quisqueyano.

En el tercero, su batazo por todo el prado izquier­do trajo a Jonathan Villar y a Melky Cabrera al pen­tágono, en tanto que en el cuarto también remolcó con un sencillo a estos mis­mos compañeros.

Por mucho fue el hom­bre grande en el ataque de los aguiluchos, que produ­jeron solo siete imparables frente a cinco pitchers bo­ricuas, cuyo abridor Medi­na comenzó a todo vapor los dos primeros actos, en­señando una recta que en ocasione superó las 100 mi­llas, empero a partir del ter­cero comenzaron los ajustes y los bates cibaeños se hicie­ron sentir.

Las cinco remolcadas de Lagares, le hicieron em­patar esta misma cantidad que tuvo en el sexto choque de la final y que llevó a las Aguilas a la celebración de un partido decisivo frente a los Gigantes.

Su ataque de anoche ayudó a Carlos Martínez a anotarse la victoria, tras la­borar los primeros 5.2 de entradas, aceptó tres hits, una vuelta, otorgó dos ba­ses, abanicó a siete y golpeó a tres.

En un momento en el partido llegó a retirar a nueve contrarios de ma­nera seguida y salió en el sexto dejando las bases lle­nas. Dio paso a Luis Casti­llo, quien casi de inmediato resolvió la situación a favor de las Aguilas.

Medina fue el derrotado, tras lanzar 3.2 actos, en que abanicó a tres, otorgó dos boletos. Es el prospecto nú­mero 5 de los Yankees.

Las Aguilas celebrarán su segundo partido de la Serie del Caribe este lunes a par­tir de las 11:00 de la noche frente a México en el cho­que que concluirá la segun­da jornada.

Las anotaciones

Los Criollos anotaron en la misma primera entra­da frente a Martínez, con sencillo de Jarren Duran al mismo primer pitcheo y fue empujado por infield hit de José Martínez por los pre­dios de la intermedia.

Los quisqueyanos comen­zaron a ripostar en el ter­cero, mediante boleto a Vi­llar, imparable de Melky y el jonronazo de Lagares.

Una entrada más tarde, el centrocampista conectó un incogible que remolcó tam­bién a Villar y a Melky.

 Los primeros hechos

Canó en el primer acto co­nectó el primer hit de los dominicanos, Villar recibió el primer boleto en el terce­ro y anotó la primera carre­ra.

De su lado, Lagares fue quien disparó el primer jon­rón y produjo la primera anotación.

 SEPA MÁS

 Miscelaneos del partido

 12 ponchetes.

Fue lo que dieron los dominicanos frente a los boricuas, siete por par­te de Martínez, uno cada uno para Luis Castillo y Wilfin Obispo, en tanto que Fernando abad aba­nicó a los tres que en­frentó en el noveno.

Canó, gran debut

Así como lo hizo este año con las Estrellas en que debutó con jonrones seguidos en el mini pla­yoffs, Canó en su primer choque en su historia en Serie del Caribe produ­jo imparables en sus dos primeros turnos.

Primeros 3 buena ofensiva

Los tres primeros hom­bres en el orden al bate se combinaron para ha­cerlo de 10-5, con 3 ano­tadas y 5 empujadas.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas