PLD pasa balance de elección del Comité Central

0 53

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el cierre de las elecciones internas, celebradas este domingo, para seleccionar a los miembros de su Comité Central.

Seguridad. Transparencia. Orden. Cumplimiento de protocolo sanitario. Estas fueron las palabras usadas por la coordinadora de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, para describir el evento.

“Hay PLD por mucho tiempo”, puntualizó Lizardo en su discurso frente a sus compañeros, en la casa nacional del PLD.

Igualmente el miembro de la comisión organizadora del IX Congreso, Danilo Díaz, se refirió al tema de cuando se darán a conocer los resultados de los comicios internos, indicando que estos estarían disponible entre este día o el siguiente.

Esto concuerda con lo que Díaz, quien también ejerce como el secretario de asuntos electorales del PLD, había anunciado anteriormente cuando explicó que estarían disponibles al 100 por ciento el próximo lunes 15 de febrero.

El PLD sostuvo su proceso electoral interno para escoger a unos 300 nuevos miembros del Comité Central, donde están participando 973 candidatos por 110 plazas a nivel nacional y 190 a nivel local.

Con este fin fueron convocados 164,249 presidentes de comités de base, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país. Para estas elecciones se impuso nuevamente el voto electrónico, al igual que en los comicios primarios del 2019.

En esta ocasión se celebraron en 374 recintos electorales, con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centros comunales y otros, mientras alrededor de seis mil miembros y dirigentes actuarán en la parte operativa

Deja un comentario