Trump sigue negando la derrota y asegura que no formará un nuevo partido

0 79

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este domingo que no fue derrotado en las urnas en 2020 y aseguró que no pretende crear un nuevo partido, pero que el Partido Republicano unido será más fuerte que nunca y ganará las elecciones de mitad de período. . en 2022 y las elecciones presidenciales en 2024.

“En realidad, como saben, (los demócratas) acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, dijo Trump al comienzo de una Discurso tan esperado en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Orlando (Florida).

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, enfatizó a una audiencia claramente de su lado.

Trump inició con una hora de retraso la que es su primera intervención pública desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso, esta vez por la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes, ocurrida el 6 de enero pasado. Enero y con cinco muertos como consecuencia.

El expresidente republicano aún no ha reconocido su derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumió la presidencia el 20 de enero y ha revertido muchas de las políticas de su predecesor, incluida la de inmigración.

“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí misma una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a traficantes, cárteles criminales y algunas de las personas más malvadas del planeta”, dijo el expresidente, quien desde que dejó la Casa Blanca reside en Palm Beach. (Florida).

La administración Biden presentó la semana pasada al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria que brinda un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados y ha eliminado programas como el que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México.

También negó las divisiones en el Partido Republicano y negó que vaya a formar su propio partido.

“Seguían diciendo, va a comenzar un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a comenzar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa”, enfatizó.

Deja un comentario