Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

0 123

El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana es el segundo país de América Latina que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que tenemos señores, ya nos estamos colocando en el número dos de América Latina después de Chile en cuanto a vacunados”.

El mandatario, al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República del Perú, donde fue convocado el profesorado a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente la previsión que teníamos” garantizada que la próxima semana el país lo hará. dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía esta visita en su agenda, aunque llegó el que agotará una jornada extensa este día.

El gobernador felicitó al personal de salud y a las fuerzas del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

También felicitó a la población por acudir a los centros de vacunación para vacunarse.

“Felicitar a la población que siguen así porque todo esto nos ayudará a normalizar los niveles de salud, bajar la positividad para bajar la hospitalización y al mismo tiempo, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que las vacunas que hay actualmente en el país son suficientes para colocar la segunda dosis en personas ya vacunadas y comenzar con nuevos grupos.

“Toda la proyección que tenemos con los que llegan entre los días quince, dieciséis y veinticinco y veintiséis y los que llegan en abril y los que llegan en mayo, cumpliremos con el itinerario que tienen y todos tendrán su segunda dosis “, dijo el presidente.

Deja un comentario