Biden promete responder sí Corea del Norte decide seguir probando misiles

EL REPRESENTANTE DIJO QUE ESTÁ "PREPARADO PARA ALGUNA FORMA DE DIPLOMACIA" CON PYONGYANG, PERO "SE DEBE CONDICIONAR QUE SU RESULTADO ES LA DESENUCLEARIZACIÓN

0 175

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su país dará una “respuesta acorde” si Corea del Norte decide intensificar sus pruebas de misiles.

“Estamos trabajando con nuestros socios y aliados”, dijo el mandatario en la primera rueda de prensa de su mandato. “Y habrá una respuesta si eligen una escalada”.

Será una “respuesta acorde”, agregó.

El presidente dijo que estaba “preparado para alguna forma de diplomacia” con Pyongyang, pero “tiene que estar condicionado a que su resultado sea la desnuclearización”.

Corea del Norte lanzó dos presuntos misiles balísticos al mar el jueves, en su primera provocación sustancial del nuevo gobierno de Biden.

Pyongyang tiene prohibido desarrollar misiles balísticos según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y está sujeto a múltiples sanciones internacionales por sus programas de armas.

Biden dijo que Corea del Norte había violado las resoluciones de la ONU al probar “esos misiles en particular”.

El presidente, que asumió el cargo el 20 de enero, también respondió “sí” cuando se le preguntó si Corea del Norte era el principal problema de política exterior que enfrenta.

Deja un comentario