Angelina: una batalla legal inacabada

La famosa actriz Angelina Jolie sigue denunciando a su exmarido, Brad Pitt, por maltrato infantil para conseguir la custodia de sus seis hijos.

0 88

Angelina Jolie (45 años) mantiene su guerra judicial con Brad Pitt (57) y, de nuevo, ha denunciado a su exmarido por abuso doméstico. Pitt y Jolie fueron la pareja más glamurosa de Hollywood.

Su relación comenzó a escondidas en los descansos del rodaje de ‘Señor y la Señora Smith’, sus arrumacos fueron la comidilla del equipo de la película hasta que el rumor se hizo realidad de la forma más hollywoodense posible y revelaron su idilio en la última escena del filme. Pitt engañó a su entonces esposa Jennifer Aniston (52) con Jolie y el mundo sufrió al ver el corazón roto de la actriz favorita de ‘Friends’. La prensa sensacionalista se alimentó de los viajes de Pitt y Jolie por el mundo, de su afición por adoptar niños en Asia y en África, creando mentideros internacionales donde de lo único que se hablaba era de ellos y de sus seis hijos: Maddox (19 ), Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14) y los gemelos Knox y Vivienne (12). Mucha de esa opinión publica, que se decanta a favor de Jolie, pide ahora acabar con Brad Pitt.

Pitt y Jolie pasaron doce años juntos y su fama creció hasta convertir a Jolie en embajadora de la ONU mientras Pitt continuó consiguiendo papeles codiciados en todo tipo de géneros cinematográficos. Sin embargo, tras la cortina de humo de la fama, la familia se desintegraba. En septiembre del 2016, de forma repentina, Pitt y

Jolie anunciaron su separación. Fue entonces cuando comenzó a circular historias que situaban a Pitt como un hombre violento y alcoholizado. Informaciones que surgieron a raíz de un viaje en un avión privado que terminó con una agresión por parte del actor a su hijo mayor, Maddox, lo que llevó al FBI y a los servicios infantiles de Estados Unidos a open una investigación sobre el comportamiento de Brad. Unas diligencias de las que salió indemne por falta de pruebas.

Desde entonces Jolie no ha dejado de luchar por demostrar esos abusos y así hacerse con la custodia de sus hijos. Pitt, que no quiere ver a los niños volando por el mundo en las misiones de la actriz, se niega a dejarles salir de Los Ángeles, y sus egos, labrados durante años frente a la opinión pública, parecen ser el principal motivo de su enfrentamiento . Jolie, que ha cambiado en cinco ocasiones de abogados, acaba de denunciar a su exmarido con la intención de “probar” la supuesta violencia de Pitt.

El testimonio de Maddox
El 12 de marzo, Jolie presentó una nueva demanda contra él donde afirma que tanto ella como sus hijos estarían dispuestos a ofrecer «pruebas y testimonios del abuso de Pitt». El hijo mayor, Maddox Jolie-Pitt ha testificado contra su padre en este nuevo episodio por la custodia de sus hermanos. «Maddox ya ha prestado testimonio como adulto en la disputa de custodia en curso y no ha sido muy halagador para Brad. Él ha dejado de utilizar el apellido Pitt en sus documentos y en su lugar usa Jolie. Maddox quiere cambiar legalmente su apellido a Jolie, aunque Angelina ha dicho que prefiere que no lo haga », cuenta una fuente cercana a la expareja.

Jolie ha presentado nuevos documentos donde acusa a Pitt de violencia doméstica. Estaría dispuesta a sentar en el juicio a sus otros hijos, todos menores, para ganar su batalla. Estos testimonios podrían cambiar la sentencia de noviembre del 2016, de la que Pitt fue absuelto de un presunto abuso infantil. Por entonces, el Departamento de Servicios para Familias del Condado de Los Ángeles entrevistó al actor, a Jolie y sus seis hijos. «El caso permanente abierto por que el departamento se tomó el asunto en serio, y en los casi dos años de visitas monitoreadas no hubo un solo caso que incitará a considerar su abuso ni que disparara las alarmas», afirman desde el entorno de Pitt .

Una fuente cercana al actor clasificó la nueva demanda de Jolie como un intento de venganza: «Durante los últimos cuatro años y medio, todas las afirmaciones hechas por Angelina han sido revisadas y no corroboradas por las autoridades. Los niños han sido utilizados por ella para hacer daño a Brad y esta denuncia vuelve a demostrar ese comportamiento. Lo único que busca es hacer daño a Brad ».

La estrella de Maléfica solicitó el divorcio en septiembre del 2016, tras dos años de matrimonio, pero no lo firmó hasta abril del 2019. Pitt pasó las navidades con Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, pero no parece tener relación con sus otros retoños. De hecho, Pitt y Maddox no se ven ni se hablan, es una relación inexistente y parece que tampoco habla con Pax.

Sin acuerdo de custodia de los hijos que comparten, Jolie y Pitt coordinan los horarios de los niños utilizando la aplicación Our Family Wizard para dejar testimonio ante el juez que están disponibles a ejercer con rigor la parte de su custodia. El pasado mes de septiembre Pitt pidió «la custodia física y legal al cincuenta por ciento de los niños», por eso pudo pasar el día de Navidad con los tres pequeños, pero el plan inicial de juntarse todos saltó por los aires como consecuencia de sus egos.

Jolie reflexionó sobre su tumultuoso divorcio en la edición británica de ‘Vogue’. «Ha sido muy difícil. Me he concentrado en sanar a mi familia. Volvemos a ser los que éramos lentamente, el hielo se derrite y la sangre regresa al cuerpo », admitió. Metáforas aparte, la estrella está empeñada en sacar a Pitt de su vida y la de sus hijos y gran parte de la disputa gira en torno al aparente deseo de ella de mudarse al extranjero con ellos, lo que complicaría una división de la custodia y el deseo de Pitt de que los niños permanezcan en Estados Unidos.

El juicio del año comienza con la llegada de la primavera, cuando por fin un juez pondrá punto final a esta saga digna de ser llevada a la ficción. Antes de sentenciar a Brad Pitt escuchemos el fallo del juez.

Deja un comentario