Coronavirus 12 que derrotaron al corona virus en RD

0 90

Vivir para contar, quizás sería una frase exagerada a la hora de relatar las vivencias que han vivido una decena de nuestras figuras mientras sobrevivían al coronavirus.

Durante este último año, los testimonios revelan experiencias aterradoras, como la vivida por el Dr. Antonio Cruz Jiminián, quien resumió lo que sufrió en una frase: “Estoy vivo por un milagro de Dios”

El 24 de marzo de 2020, pocos días después de que el país entrara en cuarentena, el médico filántropo fue ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le diagnosticaron dengue, un día después dio positivo por el coronavirus, situación que se complicó por la adquisición de una bacteria.

Cruz Jiminián tuvo que estar intubado y experimentó una gravedad de la que los médicos dudaban que pudiera recuperarse.

Félix Cruz Jiminián
Coronavirus 12 que derrotaron al corona virus en RD

Pero luego de 13 días de hospitalización, el médico regresó sano y salvo a casa, con un mensaje de paz, amor y arrepentimiento en el que asegura que Dios envió a toda la población y convencido de que continuaría haciendo la obra a favor de los más en necesitar.

Precisamente en esos mismos días de marzo, el merenguero Johnny Ventura también fue encontrado ingresado en el mismo hospital, Plaza de la Salud, infectado con Covid-19.

Los dominicanos estaban aterrorizados por ese primer mes (marzo) y son exactamente esos mismos días que el merenguero Johnny Ventura también fue encontrado ingresado en el mismo hospital, infectado con Covid-19.

El veterano merenguero había celebrado su 80 cumpleaños el 8 de marzo de 2020 y había estado en contacto con muchas personas. Catorce días después ya estaba infectado. Johnny tuvo suerte de no poder utilizar oxígeno suplementario.

Aparte del malestar que le provocaba la enfermedad, el aislamiento, tanto en la clínica como en su residencia, fue lo más difícil para él.

Waddys cayó

Los médicos creían que no se despertaría después de estar intubado y en coma durante tres semanas en un hospital de Estados Unidos, luego de haber sido infectado por el coronavirus. El actor dominicano Waddys Jáquez, que reside en la ciudad de Nueva York, vivió para contarlo.

Luego de su recuperación, relató su experiencia en un video que compartió en las redes sociales.

Ivan ruiz
Desde el espacio “The Midday Show” (Color Vision) la población disponía de todo tipo de información. Incluso pudo apreciar de cerca el proceso y la evolución del productor de televisión Iván Ruiz, cuando en julio anunció que él y su esposa dieron positivo por el virus.

Iván no tuvo que ser ingresado y pudo seguir trabajando desde su casa, en confinamiento.

Sergio, casi muere
En agosto, Sergio Vargas permaneció en cuidados intensivos durante cinco días debido al coronavirus, una enfermedad que alcanzó a su familia, afectó a siete de sus integrantes y le quitó la vida a su cuñado.

Sergio Vargas
Coronavirus 12 que derrotaron al corona virus en RD

Refiriéndose a cómo le ha afectado personalmente la pandemia, el merenguero comentó: “Ha sido una crueldad conmigo, esta plaga no viene detrás de las plantas, viene detrás de nosotros. Fue terrible para mí, de manera tranquila tuve que aguantar cinco días en cuidados intensivos, casi hasta la muerte ”.

Ringo Martínez
Alberto “Ringo” Martínez, creador con Jossie Esteban de “La Patrulla 15”, ganó la batalla contra el covid. El veterano músico dominicano de 66 años estuvo detenido en un hospital dominicano durante más de un mes a principios de este año.

Ringo Martínez, quien reside en Puerto Rico, fue atendido en Puerto Plata y los días de Navidad había venido a visitar a su madre, Josefina Peña, quien falleció en enero a causa del virus.

La experiencia de Correa
La gente se sorprendió al enterarse la semana pasada de la seriedad por la que pasó el humorista y actor Aquiles Correa el pasado mes de diciembre. Fue tan fuerte que entre las consecuencias está que desde entonces padece diabetes, aseguró a Listín Diario. “Me vi llorando muchas noches sola antes de irme a dormir sin saber si me iba a despertar. Verme ayudado con oxígeno para respirar aterroriza. ¿Pánico? Ojalá y no les pase a ellos ”, reveló Correa en un tuit. Actualmente, luego de la enfermedad, Correa ha perdido más de 30 libras y aseguró que en general se siente bien de salud.

Villalobos
Leonardo Villalobos, un productor y presentador de televisión venezolano que vive en el país, describió la experiencia de contraer el coronavirus como una pesadilla en julio pasado. Estuvo ingresado durante seis días en una clínica de la capital, donde también le diagnosticaron una bacteria.

Otros afectados
2021 comenzó con la noticia del internamiento del gestor cultural y escritor dominicano Freddy Ginebra.

El fundador de Casa de Teatro, de 77 años, superó la enfermedad sin tener que ser ingresado. Incluso el lunes recibió la primera dosis de la vacuna covid.

Por otro lado, el merengue Sergio Hernández se encontraba en cuidados intensivos, en el hospital Ramón de Lara, a principios de este año, afectado por el coronavirus. Su situación era muy delicada y Dios le dio una nueva oportunidad en la vida.

Eso

Félix Victorino, también estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos, cuando el pasado mes de julio estuvo afectado por el virus.

El actor Irving Alberti se contagió en el mes de diciembre, luego de presentar un show en Miami. Aquí también contagió a la actriz Carolina Rivas. Ambos no pudieron compartir con sus respectivas familias, en Navidad. Al final pudo enfrentar la situación y salir airosos.

El pasado mes de octubre la dominicana Francisca Lachapel, residente en la ciudad de Miami, dio a conocer que había sido afectado por el Covid-19,

“Estoy tan pero tan contenta de decirles que gracias a Dios ya di negativa, por fin Dios mío ya no tengo ese virus en mi cuerpo”, emocionada Lachapel el 1 de diciembre pasado al anunciar que había superado el contagio.

Deja un comentario