EE. UU. Prorroga un año más la emergencia nacional con respecto a Venezuela por “amenazas” a su seguridad

0 124

El presidente de EE. UU. Joe Biden, ha extendido un año más la emergencia nacional con respecto a Venezuela debido a la amenaza “inusual y extraordinaria” que representa para su seguridad, informó la Casa Blanca.

“La situación en Venezuela sigue representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, por lo que determinó que es necesario continuar con la emergencia nacional”, dijo Biden.

La Orden Ejecutiva 13692, decretada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), contempla sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.

En ese sentido, el presidente Biden también ha decidido prorrogar un decreto similar sobre la situación en Ucrania ante posibles “amenazas” que Washington considera que pueden provenir del Gobierno de Rusia.

“Acciones y políticas que socavan los procesos e instituciones democráticos en Ucrania; amenazas a su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial; apropiación indebida de sus activos”, así como “acciones y políticas del Gobierno de Rusia, incluida la presunta anexión de Crimea y su uso de la fuerza, continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos ”, justifica.

Deja un comentario