Moto G30 abarata la gama media de Motorola por debajo de los 200 euros pero ahorra en demasiadas funciones

La familia moto g, emblema de la gama media de Motorola, celebra la llegada de su décima generación.

0 121

Lo primero que podemos notar en el nuevo moto g30, que ha pasado por nuestras manos en Portaltic desde hace unos días, es lo similar que es la gama media de Motorola de 2021 con la de 2020.

Cuando una marca lanza una nueva generación de dispositivos, generalmente equipa las últimas funciones dentro de su gama, para justificar el mantenimiento de su precio en un mercado en rápido movimiento, o incluso mejoras importantes para respaldar un aumento de precio.

Sin embargo, el moto g30 rebaja su precio en comparación con la novena generación del moto g, y esto hace que el dispositivo repita muchas características a favor de un menor costo.

Las similitudes se ven, en primer lugar, en la apariencia. El diseño presenta un lector físico de huellas dactilares en la parte posterior para albergar el logo de Motorola.

Otra similitud entre el moto G30 y el modelo de potencia y juego g9 del año pasado es el procesador, ya que ambos funcionan con la gama media Snapdragon 662 de Qualcomm.

El procesador es quizás uno de los aspectos de más rápido movimiento en la industria actual, no solo con más potencia, sino con mejoras constantes en el rendimiento de la IA o con una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Por tanto, repetir el chip en una nueva generación de teléfonos móviles no es para nada un movimiento habitual en la industria, y es difícil pensar que sea un éxito, a pesar de que la actual escasez de semiconductores que asfixia a los fabricantes puede haber influido .

EL OTRO PRECIO VALE MENOS DE 200 EUROS
El nuevo moto g30 se vende en España en una única configuración: 4 + 128GB, por 199 euros. Motorola golpeó la mesa en la gama media y de entrada, ya que tanto el moto g10 como este g30 están por debajo de esta barrera psicológica.

Sin embargo, el usuario debe detenerse a pensar si este cambio de precio está detrás de un estancamiento o una caída en las especificaciones. Pero este segundo es el caso de la cámara frontal.

Mientras que moto g9 plus y g9 power apuestan por cámaras perforadas en la pantalla y solo el modelo g9 play tenía notch en forma de gota, moto g30 opta por esta última solución, más económica. Un diseño que, según se ve en la competencia, ya se adapta a la gama media.

HITS: CÁMARA TRASERA Y BATERÍA
Su cámara trasera también mantiene la misma resolución, 64MP, con respecto a la lente principal del moto g9 plus y potencia. Repite, como el moto g9 plus, una configuración cuádruple, con un módulo de cámara bastante similar en forma.

La cámara, sin embargo, ha sido uno de los aspectos más satisfactorios a la hora de utilizar el nuevo moto g30. El dispositivo cumple con lo que la mayoría de los usuarios requieren, con imágenes brillantes en las que el peso de la IA se nota para mejor.

Además, aunque el rendimiento del modo noche es algo corto, su cámara trasera incluye varios modos que hacen interesante la experiencia, especialmente la imagen y el video que permiten aislar un solo color y dejar el resto de la imagen en blanco y negro. .

A diferencia de modelos anteriores de la marca, la cámara macro moto g30 ha tenido un rendimiento más que aceptable en nuestras pruebas, y nos ha permitido captar detalles bien enfocados a escasos centímetros de distancia.

El otro gran acierto del moto g30 es su batería, con 5.000 mAh de capacidad. Aunque su carga es de tan solo 15W y el tiempo de carga es cómodamente superior a una hora, la duración está por encima de los dos días de uso moderado.

En cuanto al resto, moto g30 apuesta por un color metálico entre verde y rojizo, y se han redistribuido los botones para que estén todos en el lado derecho del dispositivo, tanto los botones de encendido y volumen como el Asistente de Google (reprogramable, como es habitual) en la marca).

Tiene un sistema fluido, especialmente los gestos de Motorola, que mejoran aún más la experiencia y, por ejemplo, permiten que la pantalla no se apague mientras detecta que el usuario la está mirando.

MOTO G30 ​​Y EL DILEMA: ¿LCD DE 90 HZ O AMOLED DE 60?
Moto G30 viene equipado con una gran pantalla (6,5 pulgadas y resolución HD +), que hay que reconocer que reduce el notch en forma de gota a su mínima expresión, y que apuesta por un guiño a los ‘gamers’: frecuencia de refresco de 90 Hz , por encima de los 60 habituales.

Es un elemento que cumple en cuanto a tamaño pero presenta deficiencias frente a otros competidores de la gama media actual, ya que mantiene un mentón más bajo frente a competidores como Realme 7 y Poco X3 NFC con precio similar y diseños más actuales.

A pesar de la alta frecuencia de actualización, la calidad de la pantalla no se destaca en el contenido con iluminación fuerte (los blancos se queman con facilidad) y se producen con frecuencia pulsaciones en falso.

El tacto (se nota muy de plástico) y la calidad de la pantalla LCD resultará muy evidente para quienes ya están acostumbrados al AMOLED, y no nos ha parecido que los 90 Hz lo compensen.

moto g30 es, en suma, un intento interesante de Motorola para rebajar el precio de su gama media y hacerla competitiva. Su cámara puede complacer a la mayoría y no le ‘falta’ nada importante, pero sí algo con lo que brillar -literalmente, su pantalla- en un segmento de precio cada vez más competido.

Deja un comentario