Trump volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

0 204

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto volver “pronto” a las redes sociales con su propia plataforma tras ser expulsado de redes como Twitter como consecuencia del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Además de su propia red social, Trump podría lanzar su propia red de televisión para involucrar a la audiencia de Fox News, la primera red en señalar a Joe Biden como el ganador en el estado clave de Arizona en la noche de las elecciones.

Sin embargo, uno de los asesores de Trump, Jason Miller, explicó este domingo en la propia Fox News que la principal prioridad ahora mismo son las redes sociales.

Trump “volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, dijo Miller, quien destacó que esto “redefinirá por completo el juego” y atraerá “decenas de millones” de usuarios.

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso antes del asalto al Capitolio, hechos que dejaron cinco muertos y que penetraron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump también fue expulsado de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el cambio de presidencia, el 20 de enero, Trump ha limitado drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con miras a una posible presidencia. candidatura en 2024.

“Ya tiene más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan a Mar-a-Lago”, dijo Miller, quien ha instado a los medios a “prestar atención a Georgia este lunes” porque Trump tendrá “una enorme nuevo soporte “.

Deja un comentario