Abinader dice que la crisis de salud es un factor de aumento de la difteria en RD

El jefe de Estado también aclaró que los casos registrados hasta el momento no son "recientes" sino que provienen del año pasado.

0 107

El presidente Luis Abinader expresó que la crisis de salud que vive el país por el impacto del coranavirus (Covid-19) ha sido uno de los factores que ha generado un nuevo brote de difteria en República Dominicana.

Hay que decir, sin buscar excusas, todavía no desde este Gobierno, el tema del Covid-19 ha trastornado el sistema de salud en términos generales y en cuanto a su eficiencia, en todo caso estamos haciendo un esfuerzo para que todos los otras enfermedades, además de las del covid-19, para poder tratarlas de la forma correcta ”, declaró Abinader.

El mandatario también aclaró que los casos registrados hasta el momento no son “recientes” sino que provienen del año pasado porque no hubo vacunación contra esa enfermedad.

Al menos 19 niños y adolescentes han contraído la enfermedad en lo que va de año, de los cuales 10 han fallecido, siendo la provincia de Monte Plata la que presenta mayor número de casos confirmados y sospechosos.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante una reunión con representantes de asociaciones vecinales del municipio de Moca.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también se pronunció en esos términos durante su recorrido por San Cristóbal y exhortó a las madres y padres a no descuidar la vacuna contra la difteria y sus refuerzos a sus hijos, con el fin de asegurar que se encuentren en buen estado de salud. .

Deja un comentario