Biden reza por un “veredicto correcto” en el juicio de Chauvin

0 126
Un manifestante sostiene el martes 6 de abril de 2021 una pancarta en la acera contraria del Hennepin County Government Center de Minneapolis, donde el jurado escuchaba los testimonios del juicio al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd durante un arresto en mayo pasado en Minneapolis. (AP FOTO/JIM MONE)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto” en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin y que creía en el caso, que ahora está en manos del jurado, y que la atención de toda la nación está enfocada, es “abrumadora”.

Antes de una reunión con legisladores en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que solo hablaba porque el jurado del caso ya había sido aislado para llevar a cabo sus deliberaciones. El oficial Chauvin puso su rodilla en el cuello de George Floyd mientras yacía en el suelo, antes de que el hombre negro falleciera.

Biden confirmó que llamó a la familia de Floyd el lunes para ofrecer sus oraciones. El mandatario dijo que “solo se puede imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo”.

“Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto”, dijo Biden. “Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto. Es abrumador, en mi opinión. No diría eso si el jurado no estuviera aislado ahora. ”

Las opciones del jurado en el juicio a muerte de George Floyd
El presidente ha llorado repetidamente la muerte de Floyd, pero anteriormente no había tenido voz en el juicio real. Su gobierno está discutiendo en privado cómo manejar el veredicto una vez que se conozca. Se ha considerado a Biden dirigirse a la nación y enviar facilitadores comunitarios especialmente capacitados del Departamento de Justicia, dijeron asistentes y funcionarios a The Associated Press.

El jurado reanudó sus deliberaciones el martes por la mañana después de pasar unas horas el lunes discutiendo el caso a puerta cerrada. En los alegatos finales, horas antes ese día, un fiscal le dijo al jurado que Chauvin “tenía que saber” que estaba exprimiendo la vida de George Floyd mientras el detenido insistía una y otra vez en que apenas podía respirar, antes de quedar totalmente libre. silencio. Chauvin enfrenta cargos de asesinato.

El veredicto y sus consecuencias serán una prueba para Biden, quien prometió ayudar a combatir el racismo en las filas de la policía y ayudar a los afroamericanos que lo apoyaron en grandes cantidades el año pasado a raíz de las protestas en todo el país. después de la muerte de Floyd y reanudaron el debate nacional sobre el racismo. Sin embargo, también ha respaldado el trabajo de la policía, que enfrenta críticas por sus tácticas y métodos de entrenamiento.

Deja un comentario