Camilo con las uñas de Evaluna

La falsa noticia es tendencia en las redes sociales

0 304

Muchos califican la relación de Camilo y Evaluna de intensa y otros le llaman “tóxicos” debido a sus recurrentes muestras de cariño compartidas con sus millones de seguidores. Por eso se ha armado un revuelo en las redes sociales con una imagen que circula de un frasco de uñas que supuestamente el interprete de “Ropa cara” guarda de su esposa, pero… ¿es esto cierto?

Todo es falso.

Los usuarios han tomado como cierta la información reseñada por el portal El Chigüire Bipolar, dedicado a las publicaciones satíricas y sarcásticas y que tituló: “EN EXCLUSIVA: Camilo nos muestra su colección de uñas de Evaluna”.

“En una entrevista exclusiva de El Chigüire Bipolar con el cantante colombiano Camilo, este nos enseñó su más preciado objeto; un frasco donde ha ido recolectando las uñas que se corta su esposa Evaluna. ¿Hay algo más romántico que eso?”, reza el primer párrafo de la noticia falsa.

En la publicación también se lee: “Mira este frasco que tengo aquí: está lleno con todas las uñas que ella se ha ido cortando desde que dijo que sí sería mi novia”.

Si bien el portal no publicó la foto que ronda con un frasco de uñas, sí generó la confusión en las redes sociales.

La noticia falsa tomó tal fuerza que se viralizó en Twitter, donde un sinnúmero de perfiles ha compartido el montaje de una captura de pantalla de una historia de Instagram supuestamente publicada por el artista en la que se ven múltiples uñas dentro de un recipiente.

La foto estaba acompañada del mensaje “Guardo cada pedacito de mi mujer” y la etiqueta al perfil de su pareja: “@evaluna“.

Reseña el portal Infobae que medios colombianos han desmentido la imagen e incluso la emisora nacional RCN Radio indicó que, después de haber hecho una investigación por fechas en Twitter, descubrió que la fotografía con la que hicieron el montaje fue publicada originalmente por la productora japonesa Mitsuyo Ohta, en febrero de 2015.

Deja un comentario