El espacio que subió Michael Jordán en el salto que hizo historia en la NBA

En el Concurso de Dunk de 1988, Michael Jordán protagonizó el salto más memorable de toda la NBA.

0 145

Si fuera el logo de la NBA no habría discusión. Michael Jordán es el retrato perfecto de que lo imposible era posible en el mejor baloncesto del mundo y con tan solo 25 años realizó el salto más épico de todos los tiempos en el Concurso de Dunk de 1988.

En uno de los mejores enfrentamientos de la historia, Dominique Wilkins y Jordán protagonizaron mates de antología para lograr un final vibrante en el que los jueces le dieron al ganador 50 puntos, lo máximo que se podía lograr. Ese 6 de febrero estuvo en la historia de la NBA.

Los jueces le dieron a Wilkins 48 puntos en el último intento de tirar el balón, por lo que la presión estaba sobre Jordan, que necesita 49 puntos. ¿Cómo ganar? Bueno, con el salto más épico de la NBA: Michael se fue al otro lado de la cancha para ganar impulso.

Jordan corrió 77.1 pies y cuando llegó a la línea de tiros libres dio un salto de cinco metros para tirar la pelota y permanecer en el aire por unos segundos que parecieron una eternidad. Michael pasó a la historia con esta volcada y es una de las jugadas más recordadas de la NBA.

Aunque faltaba tecnología en la transmisión de hoy en la NBA en ese momento, una de las jugadas más épicas que hizo Michael Jordán tuvo un salto máximo de casi 46 pulgadas con una volcada de 42 pulgadas con una mano.

Deja un comentario