Grandes Ligas cancela a Roberto Alomar por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Los Azulejos anunciaron que lo retirarían del Nivel de Excelencia y quitarían su estandarte en el Rogers Center

0 182
Las Grandes Ligas despidieron de sus funciones como consultor de MLB en Puerto Rico a Roberto Alomar y lo colocó en su lista de “no elegibles” después de revisar una acusación de conducta sexual inapropiada contra el segunda base salón de la fama.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas realizó una investigación sobre una acusación que pesa contra Alomar acerca de un hecho que ocurrió en 2014.

“Luego de revisar toda la evidencia disponible que provino de esa investigación, he llegado a la conclusión de que Alomar violó las políticas de MLB y que la terminación de su contrato así como su colocación en la lista de inelegibilidad de la liga están garantizados”, expresó Manfred a través del comunicado enviado por MLB.

Alomar también se desempeñó en el comité de competencia del comisionado Rob Manfred y trabajó para los Toronto Blue Jays como asistente especial, pero ese puesto fue reestructurado como parte de medidas más amplias de reducción de costos en septiembre pasado.

. Los Azulejos anunciaron que lo retirarían del Nivel de Excelencia y quitarían su estandarte en el Rogers Center

“Los Azulejos de Toronto apoya completamente la decisión de MLB en torno al caso de Alomar…basados en esa conclusión y en nuestra revisión de los resultados de la investigación, los Azulejos romperán todos los lazos con Alomar con efecto inmediato, el equipo está comprometido con el avance del respeto y la equidad en el béisbol y tomarán medidas en ese tema removiendo a Alomar de nuestro nivel de excelencia y quitando su banner del estadio”, fue la posición oficial del equipo canadiense enviada mediante una nota de prensa.

Major League Baseball se ha enfrentado en los últimos meses a un reconocimiento público por su trato a las mujeres en la industria. En enero, un informe de Mina Kimes y Jeff Passan de ESPN sobre una serie de mensajes no solicitados e inapropiados que Jared Porter envió a una mujer lo llevó a despedirlo como gerente general de los Mets de Nueva York.

Deja un comentario