Natalia Jiménez: es lindo poder decir “Qué bueno es tenerte”

0 103
Tras un año que ha mantenido a muchos seres queridos separados, Natalia Jiménez celebra la unión junto a la Banda MS en su nuevo tema “Qué bueno es tenerte”.

“Esa frase en esta pandemia es difícil de decir, sobre todo porque nos han tenido separados a las familias, a los novios, a los amigos, y creo que es lindo el poder decir eso”, dijo la cantante española el jueves en una entrevista por videollamada desde Miami a propósito del título del sencillo lanzado el viernes.

El tema romántico de banda formará parte de su próximo álbum, “México de mi corazón II”, una continuación de su idilio con la música mexicana iniciado hace ya varios años con su “Homenaje a la gran señora” Jenni Rivera, y confirmado con el primer volumen de “México de mi corazón” de 2019.

“México de mi corazón II”, que planea lanzar en agosto, incluirá más de 15 clásicos como “No me amenaces”, “Renunciación” y “Fue un placer conocerte”, junto a invitados especiales como Gerardo Ortiz, Los 2 de la S y Alicia Villareal, esta última en “Te quedó grande la yegua”. El álbum es producido por Sergio Lizárraga.

“Le he pedido que tuviera arreglos modernos pero que se oiga un poco como cantinero, que se oiga como lo de antes”, dijo Jiménez sobre su trabajo con el líder de Banda MS, agrupación con la que previamente ha colaborado en “El color de tus ojos” y “Por siempre mi amor”.

“Qué bueno es tenerte” fue compuesta por Omar Angulo Robles, quien ha hecho otros temas para Banda MS. Cuando Lizárraga se la enseñó, Jiménez no dudó en viajar a Mazatlán, México, para grabarla antes de que alguien más pusiera sus ojos en ella. Además, para la cantante era importante que Lizárraga le diera la cadencia vocal correcta para su interpretación de banda.

“Yo soy muy valiente, agarré una semana libre que no tenía a mi hija y dije ‘vámonos’. Me fui para Mazatlán a grabar porque a mí con Sergio Lizárraga me gusta grabar y que esté él ahí dándome dirección”, contó. “Casi una semana después de que me mandara la canción yo me fui para allá … para interpretar bien, para que a la gente que escuche banda a diario no se les haga raro lo que yo estoy cantando”.

El video del tema, lanzado a primera hora el viernes, se grabó en un estudio de Mazatlán con Jiménez y la Banda MS como si fuera una interpretación en vivo.

“Lo que quería era más que nada que la canción tuviera el protagonismo porque es muy bonita, es preciosa”, dijo Jiménez. “Es de un amor bonito, con respeto, así como medio chapadita a la antigua”.

Aunque tiene años encantada con la música mexicana, no es un estilo que creció escuchando.

“Lo descubrí cuando me fui a México a vivir, a los 21 años”, recordó la artista nacida en Madrid, quien ahora tiene 39. “En mi casa lo que oía era rock y heavy metal todo el día … no tenía tiempo de escuchar música romántica porque estaba enfadadísima con la vida. Luego ya llegué a México y como que México me dulcificó”, dijo risueña.

No se imaginó entonces que podría llegar a presumir haber grabado duetos con el fallecido astro de la música regional mexicana Juan Gabriel, a quien de hecho le agradece el haberle dado la idea de interpretar con mariachi.

“Juanga a mí me dijo un día cuando estábamos grabando el video de ‘Si quieres’: ‘¿Y cuándo vas a cantar mariachi Natalia? Tienes que cantar mariachi’”, dijo recordando la voz dulce del cantautor. “Dije, ‘si Juan Gabriel me lo dice debería intentarlo’… Y me fue muy bien gracias a Dios”.

Jiménez, laureada con premios Grammy y Latin Grammy, todavía encuentra algo de su época rockera en el mariachi.

“Los dos (géneros) son como sufridos, cantamos al sufrimiento”, dijo. “Yo sigo rockeando. Para mí el mariachi es como rockear, porque al final los rockeros … se hacían un outfit (traje) para salir a cantar y es lo mismo el mariachi, sales con el vestido y sales a cantar con desprecio. Es lo mismo”.

Jiménez también aparece en el nuevo álbum de Arthur Hanlon “Piano y mujer”, interpretando la clásica de mariachi “Cielo rojo” con nuevos arreglos.

“Me dio mucho gusto poder hacer esa canción en esa versión… Decidimos hacer algo súper moderno”, dijo.

La canción también estará en su próximo álbum, adelantó, pero en versión mariachi.

Deja un comentario