Palizas: el gobierno trabaja para reducir las muertes por consumo de alcohol adulterado

0 134

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lamentó este lunes las muertes por consumo de alcohol adulterado y declaró que el gobierno busca las acciones necesarias para reducir estos casos.

“Se están dando pasos para atacar con contundencia este tema de raíz y poder generar normativas que puedan evitar que estos casos se repitan en el futuro”, dijo Paliza a la prensa, luego de sostener un encuentro con los actores involucrados en el tema.

En la conferencia también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien también preside el Gabinete de Salud.

El ministro agregó que, como todo el peso de la ley debe recaer en los infractores, el encuentro también contó con la participación de la fiscal adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Además, según Paliza, estas muertes al sector salud, la industria, los ingresos y la imagen del país en el exterior.

Nuevas vacunas

El ministro también se refirió a la llegada de las próximas vacunas de China, de las que se espera que lleguen aproximadamente un millón más en los próximos días.

“Esperamos que estas vacunas de China puedan ser importantes con el permiso del propio gobierno chino (…) y que también puedan llegar a otras vacunas que hemos comprado en el mercado internacional vinculadas a otras empresas farmacéuticas”, dijo Paliza.

Además, agregó que República Dominicana es el país con menor tasa de letalidad por Covid-19 en América.

Deja un comentario