Yermín Mercedes y su gran inicio en las Grandes Ligas

0 142

Yermín Mercedes se presentó personalmente a los fanáticos de los Medias Blancas con un jonrón de 485 pies en la primera entrada del partido de apertura en casa empapado por la lluvia del jueves contra Kansas City, equipo al que le ganaron 6 vueltas por 0.

El batazo de Mercedes ante Brad Keller es el tercer jonrón más largo de un jugador de los White Sox en la historia del campo , solo detrás de Joe Borchard (504 pies contra los Filis el 30 de agosto de 2004) y Frank Thomas (495 pies contra los Mellizos). el 23 de julio de 2002).

La explosión de Mercedes representó el segundo jonrón más largo de Chicago seguido por Statcast (postemporada incluida) detrás del batazo de 487 pies bateado por Luis Robert en Oakland durante el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Americana de la temporada pasada.

El jonrón del jueves, que fue el más largo del año en general hasta la fecha, también fue el tiro de temporada regular más largo para los Medias Blancas en la era Statcast (desde 2015), superando el balón de 481 pies de largo de Avisaíl García en 2018.

En total, Mercedes bateó de 4-2, empujó una. Por Kansas Carlos Santana de 4-0.

 

MELLIZOS     10

MARINEROS  2

 

(AP) Minnesota

Mitch Garver, Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez aportaron sendos jonrones para respaldar otra buena apertura de José Berríos, y los Mellizos de Minnesota vapulearon el jueves 10-2 a los Marineros de Seattle.

En su regreso al Target Field por primera vez desde que sobrevino la pandemia, los seguidores de Minnesota tuvieron muchos motivos para emocionarse.

Berríos (2-0), quien no permitió hit de Milwaukee durante seis entradas en su primera apertura, cubrió otros dos innings sin imparable. En el tercer acto, aceptó su primera carrera en la temporada.

El boricua fue retirado en el sexto episodio, con dos outs y una ventaja cómoda. Se quitó la gorra para agradecer a los 9.675 fanáticos.

 

Garver logró un cuadrangular de tres carreras que encaminó a los Mellizos hacia el triunfo en su primer duelo de la temporada como locales. La pelota se fue por encima de la barda del prado central y aterrizó entre los arbustos para colocar la pizarra 3-1 en el tercer acto frente al abridor Marco Gonzales (0-1).

 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Willians Astudillo de 1-1, Arráez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

BOSTON     7

ORIOLES     3

(AP) Baltimore

Eduardo Rodríguez regresó de manera triunfal tras la miocarditis provocada por el coronavirus que lo marginó de la temporada de 2020, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 7-3 a los Orioles de Baltimore, quienes cayeron en su juego inaugural de la campaña en casa.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas, que han ganado cuatro duelos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo comprendido del 14 al 18 de agosto de 2019.

Boston ha anotado 33 carreras de manera combinada durante las cuatro victorias. Había anotado sólo cinco para ser barrido por los Orioles durante una serie de tres duelos en el Fenway Park.

Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las mayores desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los propios Orioles en el Fenway Park.

El venezolano comenzó la campaña anterior en la lista de los lesionados, tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Rodríguez (1-0) permitió tres carreras en cinco innings. Aceptó cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta.

Ponchó a siete rivales y entregó un boleto. Su recta alcanzó incluso las 94,7 mph. La derrota fue para Matt Harvey (0-1).

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franchy Cordero de 4-1 con una empujada. El venezolano Marwin González de 3-1 conuna remolcada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una empujada.

CARDENALES    3

CERVECEROS    1

(AP) San Luis

Nolan Arenado quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en el octavo inning del duelo que marcó su debut en su nueva casa, y los Cardenales de San Luis se impusieron el jueves 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el primer encuentro de los Cardenales en el Busch Stadium desde 2019.

Arenado, cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, fue adquirido el 1 de febrero a Colorado, luego de ocho campañas con los Rockies.

Con la pizarra igualada 1-1, Austin Dean recibió un boleto. Ante una recta de Drew Rasmussen (0-1) a 96,6 millas por hora, Arenado conectó un batazo que depositó la pelota a 373 pies del plato, detrás del muro del jardín izquierdo, para llegar a dos vuelacercas en lo que va de la campaña.

Arenado señaló hacia el dugout de San Luis, antes de recorrer las bases. Emitió un grito de júbilo tras ayudar a que los Cardenales hilvanaran su cuarto triunfo.

Recibió aclamaciones de un público limitado a 13.328 personas por la pandemia.

El mexicano Giovanny Gallegos (2-0) brindó a los Cardenales su tercer inning seguido de relevo sin aceptar hit, luego que Ryan Helsley y Andrew Miller hicieron lo propio. El abridor fue Adam Wainwright.

Alex Reyes logró su tercer salvamento.

Por los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez de 3-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

METS            3

MARLINS     2

Javy Báez disparó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bateo de los Cachorros de Chicago salió de su marasmo el jueves, en el triunfo por 4-2 ante los Piratas Pittsburgh.

Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron sendos jonrones por los Cachorros, que consiguieron 11 hits, su máximo número en lo que va de la incipiente temporada, ante Tyler Anderson (0-2) y cuatro relevistas.

El boricua Báez, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos hits cada uno para Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157.

Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis innings y mejoró a una foja de 14-6 frente a los Piratas. Arrieta permitió dos carreras y siete hits, además de regalar tres bases por bola y lograr cuatro ponches. Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento.

Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos hits cada uno para los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo seguido.

Los Piratas recibieron a 7.784 aficionados en el PNC Park. El equipo está en una situación distinta a la observada al final de la temporada regular de 2019, cuando cayó 3-1 horas después de destituir al mánager Clint Hurdle.

Pittsburgh está en medio de una reconstrucción enfocada más en el futuro que en el presente. Un año después de que terminaron con el peor récord de las Grandes Ligas, los Piratas inician tambaleantes con el mánager de segundo año Derek Shelton.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Báez de 3-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; sus compatriota Erik González de 1-0 y Wilmer Difo de 1-0.

METS            3

MARLINS     2

(AP) Miami

Los Mets de Nueva York fueron acreditados con la carrera de la victoria mediante un polémico pelotazo al vencer el jueves 3-2 a los Marlins de Miami al jugar con público presente en el Citi Field por primera vez en 557 días.

En el día que cumplió 29 años, Jeff McNeil empató el juego al sacudir un jonrón solitario en la parte baja del noveno. Luego que Nueva York congestionó las bases con un out, Michael Conforto pareció mover el protector de su codo derecho lo suficientemente cerca de la zona de strike para ser rozado por un lanzamiento rompiente en cuenta de 1-2 del cerrador Anthony Bass.

El umpire del plato Ron Kulpa, a la vez el responsable del grupo de árbitros, dictaminó que Conforto fue golpeado por el lanzamiento y el bateador se enfiló hacia la primera base mientras Luis Guillorme anotaba la carrera que dio rienda al festejo de los Mets.

Los jugadores de los Marlins Don Mattingly argumentaron con Kulpa antes que se apelara a una revisión de la jugada. La revisión tardó 58 juegos, ratificándose la decisión.

Según las reglas, si un bateador es alcanzado por un lanzamiento en la zona de strike, el pitcheo debe ser cantado como strike.

Se puede emplear la revisión para constatar que un pitcheo golpeó a un bateador, pero si la pelota impactó al bateador dentro o fuera de la zona de strike es una decisión que queda bajo criterio del umpire y no a la revisión de video.

Mattingly señaló que los umpires le explicaron que la pelota que golpeó a Conforto estaba en la zona de strike no podía ser objeto de una revisión — sólo para determinar que Conforto fue blanco de un pelotazo.

La explicación oficial del supervisor de repeticiones en Manhattan fue así: “Después de observar todos los ángulos relevantes, la revisión determinó definitivamente que la pelota golpeó al bateador. Se confirma la decisión, fue un pelotazo”.

“Una victoria es una victoria. Se acabó, pero me gustaría usar el bate la próxima vez”, dijo Conforto.

El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) se apuntó el triunfo al sacar un inning sin permitir hits, en su primera actuación de la temporada.

Bass (0-2) ha malogrado sus dos oportunidades de salvamento con los Marlins (1-6), cargando con la derrota en ambos juegos.

McNeil jonroneó al abrir el noveno, depositando un ofrecimiento en cuenta de 3-1 al segundo nivel de las gradas del bosque derecho.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, una impulsada; y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Starling Marte de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

COLORADO   7

ARIZONA       3

(AP) Denver

Jon Gray no toleró imparable sino hasta la séptima entrada para apuntase su primera victoria en la campaña, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Gray (1-0) permitió que tres rivales se embasaran a lo largo de seis innings. El antesalista Ryan McMahon le ayudó, al atrapar sin guante un roletazo de Tim Locastro y al retirar al veloz bateador por medio paso.

En su segunda apertura de la temporada, Gray realizó 83 lanzamientos. Buscaba convertirse en el segundo pitcher de Colorado en conseguir un juego sin hit —el primero fue el dominicano Ubaldo Jiménez, el 17 de abril de 2010, ante Atlanta.

El venezolano David Peralta disparó un triplete en el comienzo de la séptima entrada, cuando encontró un slider y colocó la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pavin Smith bateó un sencillo remolcador al siguiente pitcheo.

Los 10.836 espectadores en el Coors Field ovacionaron a Gray, luego que Peralta le cortó la labor sin hit. Con dos outs, el lanzador otorgó un boleto al emergente venezolano Asdrúbal Cabrera y cedió la lomita a Yency Almonte.

Daniel Bard relevó con dos a bordo en la novena y sacó dos outs para su segundo rescate. La derrota fue para Merrill Kelly.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-1 con una anotada, Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Geraldo Perdomo de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.

Deja un comentario