Biden amplía la lista de empresas chinas cuya inversión está prohibida en Estados Unidos; incluye un Huawei

La lista va de 31 a 59 empresas, designadas para apoyar al complejo militar y de seguridad chino

0 137
El presidente Joe Biden ha ampliado la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversión estadounidense, ya que Washington las acusa de tener vínculos con el ejército chino, anunció el jueves la Casa Blanca.

“Este decreto autoriza a Estados Unidos a prohibir, de manera selectiva y circunscrita, las inversiones estadounidenses en empresas chinas que violen la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La lista va de 31 a 59 empresas, designadas para apoyar al complejo militar y de seguridad chino.

Esta expansión afecta a empresas vinculadas a la tecnología de vigilancia china utilizada para “facilitar la represión o graves abusos contra los derechos humanos”, que “socavan la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados”, según el comunicado de la Cámara. Blanco.

La lista, iniciada durante la administración de Donald Trump (2017-2020), incluye grandes grupos de diversos sectores, como el fabricante de teléfonos Huawei, el gigante petrolero CNOOC, China Railway Construction, China Mobile, China Telecom e incluso la empresa de videovigilancia. Hikvision.

Deja un comentario