Francisco y Goris comandan la victoria dominicana sobre Venezuela hacia Tokio

0 218
En la novena dominicana empujó con más fuerza cuando más se necesitaba para arrancar por la puerta grande en su debut en el campeonato mundial preolímpico, la última oportunidad para clasificar a Tokio 2020. Lo hizo gracias a un puñado de cinco vueltas en la séptimo. entrada para batir. Venezuela 10-7 en Puebla.

Los quisqueyanos estaban abajo 5-6 en la apertura del séptimo y enviaron nueve hombres al plato, primero golpeando a Juan Francisco con un jonrón de dos carreras a través del jardín central frente a Luis Madero que lo puso 7-6.

Inmediatamente después, Johan Mieses envió una bola rápida de Madero por la puerta izquierda y no fue hasta que la pelota aterrizó que comenzó a trotar por las bases. Diego Goris, el siguiente bateador, entra con un jonrón a la izquierda de Yapson Gómez, su segundo en el juego.

La otra entrada fue gracias a un error del campo corto Luis Sardiñas sobre un hit de Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez anotando desde segunda.

Francisco tuvo marca de 5-3 con un jonrón y cinco carreras impulsadas, Goris 4-2 con dos jonrones y dos carreras impulsadas, mientras que Mieses tuvo marca de 5-2 con un doble, un jonrón y una impulsada. Gustavo Núñez también brilló 5-3 con una carrera anotada.

La victoria fue para Jhan Maríñez, en su trabajo de 1.2 entradas en su carrera, un hit y tres ponches. Madero cargó el revés con tres vueltas permitidas en un capítulo. Jairo Asencio remató el noveno gol para anotar el rescate.

El próximo partido de República Dominicana será el jueves a partir de las 6:00 de la tarde contra el Reino de Holanda, equipo que enfrentará a Venezuela este miércoles a la misma hora. Si los dominicanos vencen a los holandeses, avanzarían directamente a la final del torneo.

La primera vuelta para los criollos llegó en la primera con un empujón de Francisco por el centro y contra Erick Leal. Los venezolanos empataron con un jonrón de Alexi Amarista por la derecha, ante Raynel Espinal.

Goris puso el 2-1 para los caribeños en el segundo con un jonrón por el medio frente a Leal, pero al final del capítulo Alexander Palma empató la acción con un jonrón desde la derecha frente a Espinal. Amarista empalmó su segunda tetrabase contra Espinal al final del tercero, en un hit que viajó más de 408 pies por el medio y puso el 4-2.

A la altura del quinto, República Dominicana tuvo tres, uno por hit de Melky Cabrera con las bases llenas y ante Leal y luego Francisco, ante Arcenio León, empató un hit al jardín izquierdo que le dio a los dominicanos una ventaja de 5-4. . .

Danry Vásquez conectó un jonrón por el jardín derecho a Darío Álvarez en el quinto para empatar el marcador y en el sexto Sardiñas pegó otro a Jhan Maríñez, esta vez por el medio, para darle a Venezuela una ventaja de 6-5. Fue la última vez que los sudamericanos tomaron la delantera.

Deja un comentario