Osvaldo Bidó abrirá partido contra Holanda

0 123
Osvaldo Bidó abrirá partido por República Dominicana  donde tendrán la oportunidad este jueves de estar a un paso del béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si vencen a Holanda en el duelo que comenzará a las 6:00 de la tarde, los quisqueyanos avanzarán directamente a la final de Repechaje invictos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ganar, no importa lo que se nos presente. Estamos trabajando juntos, empujando hacia el mismo lado y esperamos en Dios conseguir ese boleto ”, dijo el primera base Juan Francisco.

Francisco fue el principal artillero de la novena nacional el martes, en una victoria por 10-7 sobre Venezuela. El toletero impulsó cinco carreras, conectó un jonrón y conectó dos sencillos. La ofensiva ha sido la marca registrada del equipo desde el último Preolímpico estadounidense.

“Representar al país y enarbolar la bandera es motivo de orgullo. Me siento muy feliz por el trabajo que los chicos, que están dando todo en la cancha para lograr el objetivo de mudarse a Japón ”, comentó.

Fueron 14 hits para la selección caribeña en el partido de ayer, en un estadio Hermanos Serdán donde corre mucho la pelota. Diego Goris (2) y Johan Mieses, además de Francisco, volaron la valla para República Dominicana, mientras que los venezolanos conectaron cinco jonrones.

Precisamente, el titular de República Dominicana ante Holanda, Osvaldo Bidó, es consciente del escenario donde tendrá que hacerlo. El derecho de 25 años de Los Hidalgos es un prospecto de los Piratas de Pittsburgh que lanzó en AA este año.

“Sé que tengo que mantener la pelota baja, no confiar en los bateadores y atacar con mi repertorio. Confío en mi bola rápida, mi control deslizante y mi equipo. Estoy muy orgulloso de usar esta camiseta y con Dios frente a mí haré lo mejor que pueda ”, dijo Bido.

Como dijo Francisco y como ha dicho en otras ocasiones el técnico Héctor Borg, el objetivo del equipo tricolor es salir a la cancha para ganar. La sintonía en el camino para ganar el pase al máximo evento deportivo es más que evidente, según Bidó.

“Tenemos la chispa dominicana, siempre estamos felices, nos mantenemos juntos y siempre con el orgullo de ser dominicanos”, agregó.

Deja un comentario