Paliza el informe del PNUD: “Durante 16 años fuimos gobernados por muy pocos”

Según la entidad, el 63% de los dominicanos cree que el país se gobierna en beneficio de unos pocos

Según la entidad, el 63% de los dominicanos cree que el país se gobierna en beneficio de unos pocos

0 137
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó este martes al Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que indica que el 63% de los dominicanos cree que el país que se gobierna en beneficio del intereses de unos pocos.

Ante los datos revelados en dicho informe que se dieron a conocer esta semana, Paliza señaló que esta situación no se corresponde con la realidad de hoy y que sí ocurrió, sino durante 16 años cuando el país “estaba gobernado por muy pocos”. , refiriéndose a la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Durante 16 años fuimos gobernados por muy pocos, por eso el pueblo dominicano impulsó un cambio reciente en la política y por eso estamos construyendo acciones, esfuerzos e iniciativas en torno al cambio para que la percepción del pueblo dominicano sea totalmente diferente. uno “, resaltó Paliza.

Señaló que las autoridades de la nueva administración tienen el desafío de romper con el ciclo de 16 años de gobierno donde se ha demostrado que muy poco se benefició de los fondos públicos en el país.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante la toma de posesión de los líderes políticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes renunciaron a estos grupos para unirse a esa organización partidaria.

Los dirigentes juramentados fueron Alexis Rodríguez, director municipal de las Placetas, San José de las Matas, provincia de Santiago, quien pertenecía al PLD, así como su equipo y el presidente del PRD y director de la junta distrital de Catalina, Juan Ernesto Lugo. .

“El país necesita políticos diferentes y una gestión de gobierno que genere un antes y un después, por eso nos sentimos empoderados para contar con el apoyo de estos líderes, por lo tanto, cuando miembros de otras organizaciones que no se sientan representados en ellos, vengan a formar parte de nuestra organización, nos sentimos empoderados, porque el cambio necesita todo el apoyo que pueda acompañarlo ”, dijo Paliza.

Deja un comentario