La primarias se desarrolla con baja votación; Candidatos Tour Downtown Upper Manhattan

La votación se cerrará a las 9 p.m. el martes

La votación se cerrará a las 9 p.m. el martes

0 118
Las primarias en la ciudad de Nueva York se desarrollan con escasa presencia en los centros de votación, hecho que preocupa a candidatos y líderes políticos en el Alto Manhattan y El Bronx, donde los votantes no asisten en masa para ejercer su derecho al voto.

Lo mismo sucedió en las elecciones anticipadas de la semana pasada.

Mientras tanto, el candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams realizó un recorrido por los principales centros de votación pidiendo a los votantes que aprovechen la “oportunidad de cambio” que representa.

Adams habló con los periodistas esta tarde frente a la mesa de votación en 168th Street y Broadway Avenue, y dijo que su victoria está asegurada.

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez señaló que se espera que el flujo de votantes aumente considerablemente durante la tarde.

El asambleísta puertorriqueño José Rivera, quien viajó desde el Bronx hasta el Alto Manhattan, afirmó que uno de los factores del bajo voto es la cantidad de candidatos y el nuevo modelo de voto preferencial.

Hasta ahora, el activismo fuera de los centros es dinámico, con decenas de voluntarios promocionando a sus candidatos.

El clima que hoy dio un giro sorprendente con fuertes vientos y cielos nubosos amenaza con mantener baja la votación, que terminará a las 9 de la noche.

Deja un comentario