RD avanza a la Súper Ronda

Luis Libertao y Julio Y. Rodríguez lideran la ofensiva en una victoria por 13-3

0 181
Luis Liberato y Julio Y. Rodríguez lideraron un despiadado ataque de RD al batear en una victoria 13-3 sobre Nicaragua que llevó a los criollos a la Súper Ronda Preolímpica de las Américas.

El juego terminó con la regla del nocaut, que se hizo cumplir en el octavo inning luego de un empujón de Jeison Guzmán que le dio al equipo tricolor una diferencia de 10. El Caribe avanzó como segundo en el grupo A, detrás de Estados Unidos (2-0). , con las nicaragüenses (1-2) eliminadas junto a Puerto Rico (0-2).

Rodríguez acertó 5 de 3 con dos jonrones y tres carreras impulsadas, mientras que Liberato tuvo marca de 5-2 con un jonrón, tres carreras impulsadas y dos carreras. Guzmán contribuyó 5-3 con 3 impulsadas, Gustavo Núñez 4-1 con 2 impulsadas y Yefri Pérez 3-2 con un jonrón solitario.

Nicaragua atacó en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Jilton Calderón, frente a Marcos Molina. Sin embargo, al final de ese episodio Rodríguez encontró a Emilio Bonifacio en primera y envió un jonrón largo por el jardín izquierdo contra Elías Gutiérrez que le dio a los Quisqueyanos una ventaja de 2-1.

Gutiérrez fue víctima de otro jonrón dominicano en el tercer inning, cuando Liberato lo castigó con un elevado por encima del portón izquierdo, anotando a José Bautista y Diego Goris, quienes están en base por traspaso.

En el quinto, siguió el azote dominicano contra los centroamericanos, primero con un doble RBI de dos carreras de Guzmán y un sencillo que también produjo dos cortesía de Núñez. Ambos hits fueron contra Junior Tellez.

Ya en el séptimo, jonrones consecutivos por el jardín izquierdo conectados por Pérez y Rodríguez, ante Harvin Talavera, elevaron la diferencia a 11-3 a favor de los ganadores. En el octavo llegó otro jonrón solitario de Juan Francisco por el prado central, a más de 410 pies de distancia y frente a Osman Gutiérrez.

La victoria fue para Darío Álvarez, quien trabajó dos entradas en relevo sin permitir una carrera y ponchó a dos. El revés fue para Gutiérrez, recibiendo cinco anotaciones y cinco indiscutibles en tres entradas.

Por Nicaragua, Ismael Munguía terminó 4-3 con una carrera anotada y Brandon Leyton 3-1 con una impulsada.

República Dominicana descansará este jueves y volverá a la acción este viernes a la 1:00 pm en la Súper Ronda.

Deja un comentario