Dominicana pierde ante Japón en el inicio del béisbol en los Juegos Olímpicos

Jairo Asencio incluyó cuatro hits y tres vueltas al final del juego

Jairo Asencio incluyó cuatro hits y tres vueltas al final del juego

0 195
La selección de Japón venció a República Dominicana cuatro vueltas a tres, en la primera presentación de los Quisqueyanos al inicio del béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Fukushima Azuma.

El conjunto criollo llegó al último episodio con una ventaja de dos asaltos (3-1), y levantó al veterano cerrador Jairo Asencio, quien permitió que cuatro indiscutibles y tres anotaciones sufrieran la derrota.

En un partido del Grupo A en el Fukushima Azuma Stadium, los titulares Christopher Mercedes, para el equipo caribeño, y Yoshinobu Yamamoto, para los asiáticos, dominaron los primeros dos tercios del partido.

Al salir del montículo de Yamamoto, los dominicanos castigaron al relevista Koyo Aoyagi, quien anotó un par de touchdowns, con sencillos de Juan Francisco y Erick Mejía y un doble de Charlie Valerio, que impulsó a ambos corredores.

Japón respondió al final de ese episodio con una carrera al golpear a Hideto Asamura, doble de Yuki Yanagita y tierra de Munetaka Murakami, quien empujó a Asamura a casa.

Dominicana ingresó al último episodio con ventaja de dos carreras
El Caribe sumó una carrera en la novena entrada, en la que los dobles de Mejía y Gustavo Núñez fueron decisivos, pero los japoneses despertaron a la ofensiva con su última oportunidad al bate.

Con un out, Yanagita y el emergente Kensuke Kondoh conectaron un sencillo, Munetaka Murakami empujó con un hit para poner el 3-2, luego de lo cual Kai Takuya tocó el balón para la primera base y empujó 3-3.

Con hombres en primera y segunda base, Tetsuto Yamada conectó un hit de carga de base y Hayato Sakamoto decidió el juego con un hit que voló hacia el jardinero central.

El juego lo ganó el relevista Ryoji Kuribayashi, con dos hits y una carrera en una entrada de labor, y lo perdió Ascencio, quien permitió cuatro hits y tres touchdowns.

Para Japón, el jardinero izquierdo Masataka Yoshida y el antesalista Munetaka Murakami fueron los mejores bateadores, con marca de 3-2 con una carrera impulsada cada uno. Para el receptor dominicano Charlie Valerio fue 4-2 con dos impulsadas.

El torneo continuará este jueves con el partido Israel-Corea, en el inicio de las acciones del grupo B.

Deja un comentario