La sanción que el Ministerio Público puso a Dj Adoni por “teteo móvil” en el Cibao

El DJ reconoció que la masiva actividad puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos

El DJ reconoció que la masiva actividad puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos

0 172
El Ministerio Público informó este lunes que el músico residente en Estados Unidos, Dj Adoni debe realizar una labor social preventiva contra el COVID-19 luego de protagonizar una caravana que recorrió parte de las provincias de Duarte y Hermanas Mirabal, en la que se movilizó. decenas de personas sin seguir los protocolos para prevenir la enfermedad.

Fiscales Juana María Brito, titular de la Fiscalía Regional Nordeste de la Fiscalía Especializada en Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía Provincial de Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad masiva puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Dj Adoni fue citado por las autoridades para este lunes, pero estuvo representado por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien hizo una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que la ciudadanía respete las leyes de Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01). . ) y mantener los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus causante del COVID-19.

Según nota del Ministerio Público, la ley compromete a Gross González a participar en actividades oficiales destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

El documento explica que, en caso de incumplimiento del compromiso, el músico deberá enfrentar una acusación penal por la violación de la infracción contenida en la legislación 64-00 y la ley 42-01.

Indica que las autoridades de República Dominicana, como la de muchos países del mundo, están luchando contra la pandemia COVID-19, enfermedad que ha afectado a 337.738 personas en territorio dominicano, según las últimas cifras del Ministerio Público. Salud.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la necesidad de evitar las actividades masivas, mantener el distanciamiento físico y seguir las medidas de higiene necesarias, como forma de combatir el virus que ha cobrado la vida de al menos 3.916 personas en República Dominicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DJ ADONI (@djadoni)

Deja un comentario