Estados Unidos no planea enviar ayuda militar a la frontera dominicano-haitiana

Tampoco planean movilizar a sus ciudadanos o al personal de la Embajada a la República Dominicana.

Tampoco planean movilizar a sus ciudadanos o al personal de la Embajada a la República Dominicana.

0 69
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, aseguró que su país no tiene planes de enviar ningún refuerzo militar a la frontera dominicano-haitiana.

El diplomático aseguró que se mantiene bajo los lineamientos de la comunidad internacional y su presidente Joe Biden, llamando a la calma en el país vecino.

“No hemos recibido ninguna solicitud para reforzar la frontera y por el momento no tenemos planes de hacerlo”, dijo Thomas.

También expresó que el personal que trabaja en la Embajada de Estados Unidos en Haití se encuentra a salvo y que no piensan trasladarlo a República Dominicana.

“En este momento la Embajada está cerrada y nuestro personal está a salvo. Lamentamos mucho lo ocurrido en Haití el miércoles pasado y esperamos que todo siga en calma como hasta ahora ”, dijo el representante diplomático de Estados Unidos en el país.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en conferencia de prensa, acompañado por Donald Gabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval de Estados Unidos, quien ofreció detalles sobre la visita al país del buque de combate litoral de la Armada estadounidense USS Billings.

Deja un comentario