Facebook trabaja en la construcción del “metaverso”, el “Santo Grial” de Zuckerberg

La nueva ambición del gigante californiano depende de su división de realidad virtual y realidad aumentada

La nueva ambición del gigante californiano depende de su división de realidad virtual y realidad aumentada

0 162
Facebook anunció este lunes la creación de un equipo dedicado al “metaverso”, es decir, un “metauniverso” donde realidad y virtualidad se fusionan hasta confundirse, en una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.

El metaverso es el futuro de la red social, según su fundador, Mark Zuckerberg.

“Mi esperanza es que en unos cinco años … la gente nos vea ante todo como una empresa metaversa”, dijo en una entrevista con The Verge la semana pasada.

La nueva ambición del gigante californiano depende de su división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, “Facebook Reality Labs” (FRL), encabezada por Andrew Bosworth.

Bosworth es responsable en particular de los auriculares inmersivos Oculus, que hasta ahora se utilizan principalmente con fines de entretenimiento.

Para la misión, la firma ha contratado a expertos de la aplicación de Instagram, Facebook Gaming (videojuegos) y Oculus.

“Para lograr nuestra visión del metaverso, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, superar las limitaciones físicas y poder movernos entre ellos tan fácilmente como nos movemos entre las habitaciones de una casa”, escribió Zuckerberg. en su perfil de Facebook el lunes.

El metaverso designa un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el que una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares. El concepto fue desarrollado por el autor Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción.

El metaverso “es el sucesor de Internet móvil”, dijo Zuckerberg.

Deja un comentario