Karol G y Bad Bunny se coronan en unos premios Juventud

El artista puertorriqueño Farruko habló sobre Cuba y subió al escenario vistiendo una remera que decía "Singao Miguel Díaz-Canel".

El artista puertorriqueño Farruko habló sobre Cuba y subió al escenario vistiendo una remera que decía “Singao Miguel Díaz-Canel”.

0 98
La colombiana Karol G y la puertorriqueña Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021 durante una ceremonia en la que abundan los estrenos musicales y momentos emotivos, entre los que se destacó el llamado a la libertad de Cuba y al regreso. al son de la música de Chyno Miranda.

La intérprete de “Bichota” y “200 Copas” ganó seis premios Juventud de los 12 premios a los que aspiraba, lo mismo que su compatriota Camilo de ella, aunque este último quedó vacío.

Karol G se llevó los premios a “artista joven femenina”, “la más pegadiza” y “la más trendy”, entre otros, mientras que Bad Bunny le siguió de cerca, con cinco premios, incluidos los dos más codiciados, álbum del año y canción de el año.

El mexicano Grupo Firme terminó con cuatro premios, mientras que Natti Natasha recibió tres, y Becky G y Los Dos Carnales se llevaron dos cada uno.

Otros artistas que se alegraron esta noche en el Wastco Center de Miami fueron los puertorriqueños Jhay Wheeler y Franchesca, quienes fueron reconocidos como los mejores artistas nuevos.

¡VIVA CUBA GRATIS!

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el segmento en el que artistas cubanos llamaron la atención sobre la situación en la isla luego de las protestas desatadas el 11 de julio en varias ciudades de la isla.

Al grito de “Viva Cuba libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión especial de “Patria y vida”, una canción. que se ha convertido en una especie de himno para quienes piden la caída del régimen castrista en la isla tanto dentro como fuera de ella.

Anteriormente se había transmitido un mensaje de la artista cubana Camila Cabello, quien con una remera que decía “Patria y vida”, hizo un llamado en español a la juventud estadounidense y latinoamericana para apoyar a quienes protestan en la isla.

“Estoy muy orgulloso de mi sangre cubana y más orgulloso aún de los que han salido a las calles para liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’ ”, dijo Cabello.

Previamente, el artista puertorriqueño Farruko había subido al escenario vistiendo una remera que decía “Singao Miguel Díaz-Canel”, un insulto que significa maldad en la jerga cubana que en los últimos días se usa mucho para referirse al presidente cubano.

UN GUERRERO

Pero uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando el público del Watsco Center recibió al artista venezolano Chyno Miranda, quien apareció por primera vez en televisión luego de más de un año luchando contra graves problemas de salud.

El momento también marcó el regreso del dúo venezolano Chyno y Nacho luego de su separación en 2017. Los artistas interpretaron un popurrí de sus grandes éxitos como “Mi Niña Bonita” y “Andas en mi cabeza”, y luego cantaron “Queriendoote”. , el nuevo single de su nuevo álbum.

Miranda, que siempre fue una gran bailarina, tuvo serias dificultades de movimiento, debido a una neuropatía periférica y encefalitis que sufrió como consecuencia de su contagio del covid-19 en marzo de 2020.

ESTRENO DESPUÉS DEL ESTRENO

El invitado de honor de la noche fue el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien recibió el premio “agente de cambio” por su lucha contra el hambre infantil, así como su ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán María.

En años anteriores, las canciones interpretadas en los Premios Juventud eran tradicionalmente las más populares del momento. Sin embargo, la ausencia de giras de conciertos en América Latina pareció estimular a los artistas a presentar nueva música en el escenario.

Gloria Trevi y Guaynaa interpretaron su colaboración “Nos volvimos locos”, mientras que Myke Towers estrenó “Almas gemelas” y Tommy Torres cantó ‘La marea’, el primer sencillo de su nuevo disco, producido por Bad Bunny.

La noche también fue para familias. Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar cantaron clásicos de la música mexicana como “La quiero Igualita”, “Allí donde me ven”, “Traigo ganas” y “Viva México”.

Y Natti Natasha subió al escenario con su hija Vida de ella de dos meses, su prometida Raphy Pina y sus hijos.

Durante la ceremonia también se hizo mención al derrumbe del edificio residencial en Surfside (Florida), donde murieron cerca de un centenar de personas este mes, y se instó al uso de mascarillas y vacunación contra el covid-19, por ser una noche en el que la música no era ajena a los problemas de estos tiempos.

Deja un comentario