Microsoft solicita instalar un parche contra fallas en Windows

Dijo que los piratas informáticos podrían aprovechar la vulnerabilidad conocida como "PrintNightmare".

Dijo que los piratas informáticos podrían aprovechar la vulnerabilidad conocida como “PrintNightmare”.

0 109
Microsoft instó el miércoles a los usuarios de computadoras con Windows a instalar un nuevo parche para evitar que los piratas informáticos exploten una falla potencialmente grave en el sistema operativo.

Microsoft dijo que los piratas informáticos podrían explotar la vulnerabilidad conocida como “PrintNightmare” que permitiría controlar la computadora a través del sistema de impresión utilizado en los lugares donde tienen impresoras en red.

“Un atacante que logre explotar esta vulnerabilidad podría manipular arbitrariamente el código con privilegios del sistema”, dijo Microsoft en un mensaje difundido el martes por la noche.

“Un intruso podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario ”, advirtió.

Microsoft instó a colocar de inmediato ese parche e indicó que todas las versiones de Windows son vulnerables pero que todavía no hay actualizaciones de seguridad para todas.

El problema involucra el programa de la impresora y ha sido explotado por piratas informáticos, según investigadores de ciberseguridad.

Deja un comentario