Milwaukee Bucks vencieron a Phoenix Suns para ganar la corona de la NBA por primera vez en 50 años

Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó a los Suns 105-98

Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó a los Suns 105-98

0 104
Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron campeones de la NBA el martes, su primer título en cincuenta años, tras derrotar 4-2 a los Phoenix Suns en las Finales.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia tras el que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al timón. .

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales después de una actuación histórica y portentosa a lo largo de la serie.

Los Bucks perdieron 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE. UU.), Pero se reconstruyeron magistralmente hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título en honor al grito de batalla de sus fanáticos: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis juegos ‘).

El sexto y último juego contó con la emoción y la tensión de las grandes noches cuando los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto empatados a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los anfitriones a la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal juego de Devin Booker, extraordinario en estos playoffs para los Suns pero que tuvo una actuación lamentable en este sexto juego (19 puntos, con 8 de 22 tiros y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a los 36 años jugó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE. UU.) Se puso patas arriba el martes con la suya cuando miles de personas se reunieron alrededor del Fiserv Forum, repletas hasta los topes, para seguir el juego en pantallas gigantes.

Deja un comentario