Yván Lorenzo y Faride Raful se enfrentan en el Senado por préstamos aprobados al Gobierno

El senador del Distrito Nacional alegó que estos préstamos, en su mayor parte, fueron solicitados previamente en la gestión del PLD.

El senador del Distrito Nacional alegó que estos préstamos, en su mayor parte, fueron solicitados previamente en la gestión del PLD.

0 255
Los portavoces ante los partidos Senado de la República de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Yván Lorenzo y Faride Raful, respectivamente, protagonizaron este martes un acalorado debate en esa cámara sobre el tema de los préstamos en los que ha incurrido en la actual administración del gobierno.

La discusión se inició con el senador por la provincia de Elías Piña, al precisar que, en 62 sesiones celebradas por el Senado, desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha, se han aprobado 13 convenios de préstamo solicitados por el Poder Ejecutivo.

“Es decir, el honorable senador del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas de este Senado ha rendido informes favorables en 13 ocasiones por más de 12 mil millones de dólares”, sentenció el legislador sureño.

Asimismo, Lorenzo presentó una imagen con una tabla donde establece el endeudamiento en 10 meses por parte de este gobierno, que dijo supera a la mayoría de líderes que han pasado en los últimos 40 años por República Dominicana.

Luego de esto, habló con Raful, quien dijo que estas deudas son para garantizar la gobernabilidad, mientras que dijo que estos préstamos fueron solicitados previamente por el pasado gobierno del PLD para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Precisó que más de 7 mil millones de dólares de estos préstamos fueron solicitados por las dos últimas administraciones de la organización morada y amarilla antes del 16 de agosto de 2020.

También alegó que estos préstamos fueron tomados en el gobierno de “cambio” para garantizar los planes sociales en medio de la crisis.

Al final, de manera sarcástica, el senador Yván Lorenzo entregó un trofeo de reconocimiento al gobierno de Perreme por ser los que, a su entender, “los que más endeudan”.

La senadora Alexis Victoria Yeb tomó el “reconocimiento” en sus manos y, sonriendo, le dijo a Lorenzo que muy pronto entregarán otro “reconocimiento al PLD”.

Deja un comentario