Aplazada coerción contra jugador Juan Encarnación, acusado de agresión sexual

El imputado cambió de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para conocer el expediente

El imputado cambió de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para conocer el expediente

0 149
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso hasta el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de una medida de coercion  contra el exjugador de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de presuntamente intentar agredir sexualmente a su hija menor.

El aplazamiento de la coacción se produjo porque el imputado cambió de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para conocer el expediente.

La detención de un expelotero se anunció el pasado fin de semana, tras una denuncia interpuesta por la madre del menor.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coacción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentar los actos del procedimiento y someterse a ellos.

Según el expediente solicitando una medida de coacción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras el menor dormía en su habitación y aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

Mediante comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre del menor.

El Ministerio Público ha otorgado a este hecho la calificación legal de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código de Protección del Sistema. y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario