Barcelona anuncia que mesis no formara parte del equipo

No formalizar un acuerdo alcanzado por obstáculos económicos

No formalizar un acuerdo alcanzado por obstáculos económicos

0 69
El FC Barcelona anuncia a través de sus redes sociales que Lionel Messi dejará de estar vinculado al club, debido a obstáculos económicos y estructurales relacionados con el reglamento de la liga española de fútbol.

“A pesar de llegar a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de las partes de firmar un nuevo contrato en ambos hoy, no se puede formalizar por trabas económicas y estructurales (normativa de La Liga española)”, dijo el club en un comunicado.

“Ante esta situación, Lionel Messi no seguirá vinculado al FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos tanto del jugador como del Club no puedan finalmente cumplirse”.

“Queremos que se quede, Leo quiere que se quede y estamos buscando la mejor manera”, dijo recientemente el presidente del club, Joan Laporta.

La situación actual impide que el astro argentino firme la esperada renovación de él con el FC Barcelona y “no seguirá vinculado” al club en el que ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

El astro argentino se separó oficialmente del Barcelona a partir del 1 de julio, el club no está preocupado por el hecho, pues según aseguraron entonces fuentes de la entidad catalana, la voluntad de ambos era firmar el nuevo contrato ‘cuanto antes’.

El comunicado que certifica la ruptura entre los partidos termina con un agradecimiento a uno de los grandes futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis Balones de Oro y mito para la afición culé y argentina, dice un cable de AFP.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador a la puesta en valor de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cierra el breve comunicado.

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por sentado que Messi firmaría la ansiada renovación que lo uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó de niño desde su Rosario natal.

Pero no ha sido así. En graves dificultades económicas, y exigido por el “fair-play” económico que exige la Liga española, el Barcelona no ha conseguido llegar a un acuerdo con su histórico máximo goleador.

El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas de España y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

Deja un comentario