Consejo Disciplinario del CD tiene listo informe sobre el caso del diputado Sadoky Duarte

0 217
El Consejo Disciplinario de la Cámara de Diputados tiene listo el informe sobre las investigaciones de las acusaciones contra el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien está acusado de haber agredido a un agente de la Policía Nacional durante un operativo en diciembre de 2020.

El presidente del Consejo de Disciplina, Jesús Manuel -Sandro- Sánchez, explicó que ya han tomado acciones sobre ese caso desde el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como lo hicieron con el de Pedro Botello.

Recientemente se reunió el Consejo Disciplinario para decidir ambos casos (Botello y Sadoky). “De hecho, ya tomamos una decisión en la Sala del Consejo y tenemos el informe para notificar al diputado Sadoky Duarte sobre su sentencia”, dijo Sánchez.

El diputado explicó que este viernes la Concejalía se reunirá para concluir con el trabajo de investigación y dar una solución al caso del diputado de la provincia Sánchez Ramírez.

Destacó que debido a que los casos de Pedro Botello y Sadoky Duarte son diferentes, las medidas a adoptar no pueden ser las mismas.

Al respecto, afirmó que la diputada investigadora Edilda De Óleo ha realizado un gran trabajo en el manejo de las investigaciones de ambos casos.

Cuando ocurrió el caso del legislador, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien indicó en ese momento que el diputado enfrentaba la expulsión de esa organización en caso de ser declarado culpable.

Deja un comentario